ssiluetaDr. César Villalpando

ssiluetaDr. Adrián Bencini

ssiluetaDr. Héctor Machado

ssiluetaDr. Ricardo Bachur

 

ssiluetaDr. Juan José Trujillo Fandiño

ssilueta
Dr. Francisco Javier García Rivera

ssilueta
Dr. Diana Perez Infante

Disfrute de Cancún en todo su esplendor reservando su tour con el proveedor oficial de CIALACIBU 2019.

Agencia de Viajes EXCEL TOURS

Excel Tours Cumbres Milenium
Paseo de los Leones #2968
Col. Cumbres 5 Sect.
Monterrey, N.L.
Tel: 8388 1154 y 8106 2467

¿Cómo reservar?

Envíe un email a deyla.espino@exceltours.com.mx para cualquier consulta o para hacer su reserva.

Paquete 1

Adulto | 425 USD
Niño | 215 USD

Gran Pirámide de Chichén Itzá

La cultura maya cobra vida en una de las nuevas siete maravillas del mundo. Admira la impresionante arquitectura de sus vestigios, como en El Castillo, el Cenote Sagrado, El Tzompantli, La Plataforma de Venus y El Gran Juego de Pelota.

¿Qué incluye?

 

Parque Xcaret Premium

Admira vestigios mayas y enamórate de México con su comida, sus danzas y la presentación de Xcaret México Espectacular, con más de 300 artistas en escena. Diviértete en más de 50 atractivos de naturaleza y cultura para toda la familia en el parque Xcaret. Pasa todo un día entre ríos subterráneos, jungla y mar Caribe.

¿Qué incluye?

1 Tulum Arqueología

Visita a Tulum Arqueología y Actividades

Practica snorkel en la caleta natural de Xel-Há y descubre infinidad de peces tropicales que habitan en este paraíso. Recorre majestuosos senderos rodeados de vegetación y deslúmbrate con las distintas tonalidades de la densa selva.

¿Qué incluye?

Paquete 2

Adulto | 450 USD
Niño | 215 USD

2 Parque Xplor Premium

Parque Xplor Premium

Sobrevuela la selva en tirolesas, nada a lo largo de un milenario río, rema con tus manos a bordo de divertidas balsas, conduce un vehículo anfibio por la selva, explora un mundo subterráneo entre grutas y cavernas, y disfruta de una actividad única de Xplor, un increíble hamacuatizaje en un cenote.

¿Qué incluye?

2 Cenotes Mayas

Cenotes Mayas

Cenotes fantásticos es el único tour en Cancún y la Riviera Maya, que te lleva a conocer los cuatro tipos de cenotes que existen en el mundo.

Estos se encuentran ubicados en la Ruta de los Cenotes y solo se puede acceder a ellos con este tour.

¿Qué incluye?

2 Parque Xcaret Premium

Parque Xcaret Premium

Admira vestigios mayas y enamórate de México con su comida, sus danzas y la presentación de Xcaret México Espectacular, con más de 300 artistas en escena. Diviértete en más de 50 atractivos de naturaleza y cultura para toda la familia en el parque Xcaret.

Pasa todo un día entre ríos subterráneos, jungla y mar Caribe.

¿Qué incluye?

Paquete de acompañantes

Adulto | 410 USD
Niño | 205 USD

Parque Xenses Premium

· Circuito ConSentido: Un divertido Camino de Enanos y Gigantes.
· Total oscuridad en diferentes ecosistemas en Xensatorium, cavernas subterráneas en un laberinto de Arterias Subterráneas.
· Un espacio lleno de naturaleza en El Edén y un refrescante Jardín Xítrico.
· Circuito SinSentido: un enorme corazón en Latido, un original y disparatado Pueblo.
· Un vertiginoso Tobogán, una tirolesa en Vuelo de Pájaro, la cálida corriente de Riolajante y una cobertura total de lodo en Lodorama.
· Momentos increíbles en juegos visuales, ilusiones ópticas y escenarios fantásticos.

¿Qué incluye?

3 Xavage Especial

Xavage Especial

En Xavage podrás elegir y combinar las actividades más extremas de Cancún y Riviera Maya: navegar en kayak, trepar por un circuito de cuerdas, volar por los aires en una tirolesa, sentir la velocidad y los giros de 360° de un jet acuático, conquistar el camino adverso en un vehículo todoterreno y domar la corriente de los únicos ríos rápidos del destino.

¿Qué incluye?

Visita arqueológica a Cobá y Tulum

En Cobá y Tulum vive un día entre la historia y tradiciones de una gran civilización milenaria.

Dos de los sitios arqueológicos más representativos y asombrosos de la Península de Yucatán para que disfrutes de un día rodeado de la arquitectura e historia de la antigua civilización maya.

En Cobá escala Nohoch Mul, la pirámide más alta de la Península de Yucatán que se eleva a 42 m de altura, visita Estela Uno, edificación en donde se encuentran las famosas inscripciones que mencionan la fecha 12/12/12, que se creía marcaba el fin del mundo y sorpréndete del paisaje rodeado de la selva, lagos y caminos que conectan los diferentes vestigios.

En Tulum descubre los secretos de los 60 templos restaurados que yacen dentro de esta ciudad amurallada y forma parte de la historia de este antiguo puerto marítimo y centro ceremonial, el único sitio arqueológico construido al borde del mar Caribe.

Para finalizar un día de mucha cultura, visitarás el parque Xel-Há donde te deleitarás con alguno de los diversos buffets de comida típica o internacional y con la barra libre doméstica.

¿Qué incluye?

Hoteles oficiales del Congreso

Desde Bco Congresos le proponemos los siguientes hoteles especialmente seleccionados por su ubicación, servicios y con unas tarifas negociadas especialmente para este Congreso, con el fin de ofrecerle la máxima calidad y comodidad para su estancia.

Para reservas de grupo: escriba un email a cialacibu2019@bcocongresos.com indicando las fechas de entrada y salida y el número de personas y le haremos llegar una propuesta personalizada.

 
NOTA IMPORTANTE:

Tenga en cuenta que si usted es Mexicano tendrá que sumar a estas tarifas el 16% de IVA y el 3% de IHS. Si usted reside fuera de México sólo tendrá que añadir el 3% de IHS. Para beneficiarse como extranjero de la Tasa 0 deberá presentar en el hotel la siguiente documentación: Copia del documento migratorio, copia del pasaporte y copia de la hoja de registro.

A su llegada al hotel tendrá que pagar el impuesto de saneamiento ambiental, el cual asciende a 1,20 USD por noche, dependiendo al tipo de cambio que esté cuando sea su evento. El Congreso Estatal de Quintana Roo (Estado al que pertenece Cancún) ha aprobado este impuesto aplicado por noche dormida en cualquiera de los establecimientos de hospedaje del Estado.

Hotel Aloft Cancún
★★★★

Muneco-andando  En la sede

Habitación sencilla | 119 USD
Habitación doble | 129 USD 

*Las tarifas son por noche, en Dólares Americanos, incluye desayuno y propinas sindicales. No incluye 16% de IVA y 3% de IHS

Más información

Hotel Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancun
★★★★

Muneco-andando 6 minutos

Habitación sencilla | 223,00 USD
Habitación doble | 243,00 USD 

*Las tarifas son por noche, en Dólares Americanos, incluye desayuno y propinas sindicales. No incluye 16% de IVA y 3% de IHS

Más información

Hoteles Adicionales del Congreso

 

Hotel Beach Scape ★★★★

Muneco-andando 10 minutos a pie

Habitación sencilla | 137,82 USD
Habitación doble | 137,82 USD 

*Las tarifas son por noche, en Dólares Americanos, incluye desayuno y propinas sindicales. No incluye 16% de IVA y 3% de IHS

Más información

Hotel Reflect Krystal Grand ★★★★

Muneco-andando 10 minutos a pie

Habitación sencilla | 197,00 USD
Habitación doble | 217,00 USD 

*Las tarifas son por noche, en Dólares Americanos, incluye desayuno y propinas sindicales. No incluye 16% de IVA y 3% de IHS

Más información

Hotel Reflect Krystal Grand Cancun
★★★★

Muneco-andando 7 minutos a pie

Habitación sencilla | 133,00 USD
Habitación doble | 146,00 USD 

*Las tarifas son por noche, en Dólares Americanos, incluye desayuno y propinas sindicales. No incluye 16% de IVA y 3% de IHS

Más información

Hotel Presidente Intercontinental
★★★★

Muneco-andando 10 minutos

Habitación sencilla | 191,50 USD
Habitación doble | 215 USD 

*Las tarifas son por noche, en Dólares Americanos, incluye desayuno y propinas sindicales. No incluye 16% de IVA y 3% de IHS

Más información

 

NOTA REFERENTE AL HOTEL ALOFT (CONDICIONES ESPECIALES):

DEPÓSITOS.

Prepago de dos noches de la estancia más impuestos como garantía de las habitaciones será requerido al momento de realizar la reservación a cada participante.

Se solicitará tarjeta de crédito a todos los participantes en el momento de hacer check-in para sus

gastos extras tales como alimentos y bebidas, lavandería, teléfono, etc.

En caso de que cualquiera de estas cláusulas no se cumpla como se menciona, el hotel dará por cancelado el contenido del contrato y retendrá los depósitos realizados a la fecha de la cancelación.

CANCELACIONES.

Hasta 20 días antes de la fecha de llegada los participantes podrán cancelar sin penalidad, dentro de este periodo se procederá a realizar el cargo por estancia completa con la tarifa confirmada de habitación más los impuestos aplicables por cada habitación cancelada o no show con cargo a cuentas individuales.

NO SHOWS

No shows”, es considerada una habitación confirmada en el listado de habitaciones que no se presenta o registra al Hotel el día de llegada. Se procederá a realizar un cargo por el total de la estancia con la tarifa confirmada de habitación más los impuestos aplicables por cada habitación cancelada con cargo a cuentas individuales.

Llegadas posteriores y salidas anticipadas a las fechas reservadas, aplicarán el cargo por el total de la estancia con la tarifa confirmada más los impuestos aplicables con cargo a cuentas individuales.

cq5dam.web.1280.1280

Asegure su llegada al hotel reservado el servicio de transfer oficial que le ofrece el Congreso CIALACIBU 2019. Le recibirán en el aeropuerto y le trasladarán al hotel elegido, con asistencia de un chofer.

El precio del trayecto es de 48 USD para trayectos hasta hoteles de la zona hotelera de Cancún*

Reserve su servicio de transfer a través del enlace de inscripción. Si ya se ha inscrito y desea reservarlo a posteriori por favor hágalo a través del siguiente enlace:

 

 

Si usted pertenece a un grupo de hasta 48 personas por favor póngase en contacto con la Agencia Organizadora en cialacibu2019@bcocongresos.com y le haremos un precio especial en un vehículo más grande.

 

* La tarifa incluye impuestos. Excepto si su hotel está situado fuera de la zona hotelera de Cancún, que habrá que añadir el 16% de IVA al precio arriba estipulado. Por favor, si su hotel está situado fuera de la zona hotelera contacte con la Agencia Organizadora en cialacibu2019@bcocongresos.com

Requerimientos generales de envío de presentaciones orales y E-Pósters

ENVÍE YA SU TRABAJO

Serán ACEPTADOS para su presentación los trabajos que se ajusten plenamente al presente reglamento, llene adecuadamente el formato de inscripción de trabajo y lo envíen oportunamente

 Cada autor solamente puede enviar un trabajo para presentación oral

 La presentación oral/póster deberá ser de un tema de interés general y podrá ser: un caso clínico, una revisión de literatura y/o estudio de investigación. Deberá tener en cuenta que serán aceptados los trabajos más atractivos científicamente y mejor evaluados por el comité evaluador de acuerdo a su resumen enviado

 La evaluación del resumen, es el principal criterio para la aceptación o rechazo de una solicitud de presentación oral/póster

 El trabajo debe de ser original e inédito; que no haya sido presentado en ningún otro evento científico y que no esté en proceso de revisión o evaluación para su publicación

 La fecha límite para el envío será el día 31 de Julio de 2019. Cualquier trabajo enviado después de esa fecha no será registrado para su participación

 La fecha de envío de notificación de aceptación de trabajo será del 1 al 10 de Octubre de 2019

*Antes de esa fecha mencionada podrá solicitar una carta a la comisión científica para trámites institucionales, explicando que su trabajo se encuentra bajo revisión para su posible presentación en el XXI CIALACIBU.

 Recibirá una carta en la que la ALACIBU, a través de la comisión científica, se compromete a dar protección y resguardo a su información y de los derechos de Autor

 No se permitirá realizar cambios de equipo de cómputo, entre cada exposición científica y los encargados de la proyección, deberán disponer de las presentaciones, para agilizar el tiempo entre cada participante

 Todo lo previsto en estas bases será resuelto por los integrantes de la comisión científica.

Para trabajos orales de residentes

1. El autor del trabajo deberá ser residente de cualquier año y los coautores serán los responsables del caso clínico/revisión de la literatura/trabajo de investigación. El residente deberá de contar con la autorización de su jefe de servicio

2. El residente expositor y los coautores deberán estar inscritos en el XXI CIALACIBU para poder realizar la exposición de su trabajo y recibir constancia de su participación. No habrá excepciones

3. Únicamente se aceptará 1 autor y 2 coautores por trabajo, por lo que se emitirán constancias solamente para este número de participantes

4. La presentación oral de residentes será de 8 minutos en el tiempo de exposición y 2 minutos serán destinados para preguntas y respuestas. LE PEDIMOS QUE SE APEGUE AL TIEMPO ESTABLECIDO y nos evite la interrupción de su ponencia.

Para trabajos orales de cirujanos

1. El médico expositor deberá estar inscrito para poder realizar la presentación de su trabajo. No podrán hacer la presentación los residentes o pasantes aunque sean coautores. Sólo el expositor recibirá constancia de su participación. No habrá excepciones.

2. La presentación oral de cirujano será de 15 minutos en el tiempo de exposición y 2 minutos serán destinados para preguntas y respuestas. LE PEDIMOS QUE SE APEGUE AL TIEMPO ESTABLECIDO y nos evite la interrupción de su ponencia.

Para e-pósters

1. Todos los participantes (autores y coautores) deberán estar inscritos al evento, para poder participar en la exposición de su cartel (e poster) y recibir constancia de su trabajo. NO habrá excepciones.

2. Únicamente se aceptara un autor y un coautor por trabajo, por lo que se emitirán constancias
para los 2 participantes.

ENVÍE YA SU TRABAJO

Frame-CMF2018

Fechas del congreso

Del 1 al 4 de Diciembre de 2019

Sede

Sede

Cancún International Convention Center

9 1er Piso, Blvd. Kukulcan Mz. 50 Lt. 4, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R., México
Cancun International Convention Center | Cancun ICC es el recinto más grande de la localidad, con 14,200 m² (152,847 ft2) de espacio para eventos, cuenta con el soporte técnico más moderno del país para realizar eventos de cualquier tipo, desde un desayuno ejecutivo, una boda, una convención o congreso, hasta obras de teatro y conciertos musicales. Está ubicado en el corazón de la zona hotelera en “Punta Cancún”, a tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional.

Cuotas de inscripción

Tipo de inscripción Hasta el 1 de Diciembre 2018 Hasta Agosto 2019 Hasta Noviembre 2019 Día del evento
Miembro ALACIBU 350 USD 450 USD 500 USD 550 USD
No Miembro ALACIBU 500 USD 600 USD 650 USD 650 USD
Residente / Estudiante Pregrado 200 USD 250 USD 250 USD 280 USD
Acompañante 300 USD 300 USD 300 USD 300 USD
Miembro AMCBM 350 USD 450 USD 500 USD 550 USD

Las cuotas de inscripción incluyen: Asistencia a las sesiones científicas, acceso a la exposición comercial, documentación oficial del Congreso, pausas café, almuerzos de trabajo, cóctel de bienvenida y cóctel de clausura

INSCRÍBASE AHORA

Agencia Organizadora

LOGO bco transparente_peq
Pl. Europa, 17-19 1ª planta 08908
L’ Hospitalet del Llobregat
Barcelona (España)
Tel: +34 93 882 38 78
www.bcocongresos.com
cialacibu2019@bcocongresos.com

eeuu

Dr. Joe Niamtu

Ver CV

Simonas

Dr. Simonas Grybauskas

Ver CV

Dr. Michael Miloro

Ver CV

2017-09-16-PHOTO-00000009-(1)

Dr. Adrian Carlos Bencini

Ver CV

2017-09-16-PHOTO-00000009-(1)

Dr. Luiz Fernando Lobo

Ver CV

2017-09-16-PHOTO-00000009-(1)

Dr. Alejandro Martínez Garza

Ver CV

abraham

 

Dr. Abraham Montes de Oca

Ver CV

2017-09-16-PHOTO-00000009-(1)

Dr. Rafael Ruiz

Ver CV

imagen_wordpress

 

Dr. Fernando Soriano Padilla

Ver CV

ALEJANDRO-VIVAS-ROJO

 

Dr. Alejandro Vivas-Rojo

Ver CV

 

Dr. Florencio Monje

Ver CV

 

Dra. Iliana Pico Diaz

Ver CV

 

Dr. David Sanz López

Ver CV

 

Dr. Alfonso Venturelli

Ver CV

 

Dr. Luis Quevedo Rojas

Ver CV

 

Dr. Fernandes

Ver CV

 

Dr. Arnett

Ver CV

 

Dr. Dolwick 

Ver CV

 

Dr. Acero

Ver CV

 

Dr. Navarro

Ver CV

 

Dr. Villalpando 

Ver CV

 

Dr. Granizo

Ver CV

 

Dr. Michael Morrissette

Ver CV

Cancun

Cancún is located in Quintana Roo, Mexico, and the clear waters of the Caribbean surround it. It is characterised principally by it´s beautiful beaches, where the sand is fine and white. It´s sea of transparent waters possesses some mesmerising shades of colour, ranging from emerald to turqoise, which make you reconsider the meaning of clarity.
 
Here you can also find ruins, which offer a glimpse of the Mayan culture, such as the El Rey archaeological site or the Temple of the Alacran (Yamil Lu'um) or indulge in the spectacle of the water in Xel-Ha which is considered a natural aquarium.
 
Visiting the  Secret River will give you an appreciation of the passage of time and you will feel the Xibalbá in your own flesh. Xcaret, located between the Mayan jungle and the Caribbean sea, is the most significant eco-archaeological park in the country. For this reason, Trip Advisor declared Cancún the second most attractive destination for summer holidays in 2016. It´s night life, one of the most lively in the country, along with the contrasting tranquility of the underwater art museum through which you can access while diving is a small sample of the array of options offered in the city.

Clima en diciembre

Mes Dic.
Temp. máx. abs. (°C) 33.5
Temp. máx. media (°C) 28.6
Temp. media (°C) 24.5
Temp. mín. media (°C) 20.5
Temp. mín. abs. (°C) 12.0
Lluvias (mm) 86.1
Días de lluvias (≥ 0.1 mm) 9.8

Monuments and important buildings

Fuente Diálogo Norte-Sur

 It was built originally in October 1981 to commemorate the Meeting of Heads of State for the "North-South Summit". Before the construction of the monument as it stands today in Cobá and Tulum avenues, the original was comprised of a set of geometric figures of iron. There it was known as "Insectronic". It was dismantled in October 1994.

Fuente "Fantasía Caribeña"
In 1994, the municipal government of Benito Juárez launched a call for national and international artists to create a new monument. The New York sculptor Lorraine Pinto won the contest with her fountain "Caribbean Fantasy". It derived from this, and due to its peculiar form, it is known by the Cancunians as the "Ceviche Fountain".
Monumento a la Historia de México
Designed by the Cuban sculptor Ramón De Lázaro Bencomo, better known as José Delarra. It was inaugurated in 1981 by the president of the republic, José López Portillo, it enhances the national history through engravings of the most important historical figures. Due to its shape, it was popularly known since its inauguration as "Monument to the Blender".
Monumento a José Martí
The first monument designed by José Delarra outside of Cuba, in 1978. Alluding to the Cuban poet, the people of Cancun baptized him with the name of the monument "Los Plátanos". It is worth mentioning that this famous artist (who died in 2003) has ten sculptural works abroad: five in Spain, two more in Cancún, one in Angola and one in the Dominican Republic.
Fuente de Kukulcán
A colorful fountain that gives its name to the main boulevard, it consists of six heads of the Kukulcan feathered serpent, replicas of the monuments of Chichén Itzá, representing the wind god of the ancient Mayans. These heads are oriented towards the four cardinal points, symbolizing in the same way the importance they have in the Mayan culture.
Explanada de la Bandera
President Ernesto Zedillo was in charge of the first hoisting of the monumental flagpole, on January 23, 1998. Located at kilometer 5 of the Hotel Zone, the flag is so large that you can see its wave from the center of Cancun , and even from Isla Mujeres. The flagpole measures at 103.7 m, the flag has an area of 1,424 m² and weighs 120 kg. The texture of the fabric with which it was made is similar to that used to make the parachutes.
Palacio Municipal
Seat of the Municipal Executive Power, it consists of the different departments that make up the head of Benito Juárez. On the entrance plaque it is noted that he had the honor of having the presence of the National Symbols on August 5 and 6, 1985. Radio City Hall 105.9 FM, inaugurated on the 25th, is also in operation at its facilities. November 1980, by the President of the Republic José López Portillo, accompanied by the President of the Dominican Republic, Antonio Guzmán Fernández and the municipal president of that time, Felipe Amaro Santana (the commemorative plaque is also detailed at the main entrance of the palace). In the front there is the iron of the Plaza de la Reforma, an esplanade used for civic events, such as parades and local fairs, using the illustrious figure of Benito Juárez in a statue.

Places of interest

Parque Ecológico Kabah
This urban park was created with the intention of protecting the endemic species of Cancun, giving them a home, and preserving a large green area as a protected area. It was declared as a protected natural area with the category of urban park on November 10, 1995. It is one of the main attractions of this destination for local residents and tourists alike, as in its 39 acres you can observe varied plant species and wild animals, some of which are in danger of extinction. It is located towards the southwest of the city and adjoins to the north with the avenue of the Forest, to the south with the Nichupté and to the east with the Av. Kabah.
 
The vegetation that it contains is the remnant of the subperenifolia median forest, which existed prior to the construction of the city. Species variety for vertebrates was estimated at 46 species, of which 3 are amphibians, 10 reptiles, 21 birds and 12 mammals. In order to encourage and reinforce the knowledge of natural resources, guided tours, ecological activities and workshops of each one are offered, tailored to one´s educational level. The park has several attractions, exhibiting the Mayan house, first built in Cancun, where the promoters and developers of the Cancun project stayed. This house has been converted into a historical museum today. Other attractions are the chiclero camp, the Mayan site and the nursery. Along the trails you can see the various species of mammals, reptiles and birds, including coatis (nasua narica), crocodiles and spider monkeys. The park also has recreational areas and playgrounds, surrounded by vegetation and tranquility in the middle of the urban center of Cancun. Many citizens use the park for jogging, cycling, or simply to escape from life in the city for a while, indulging in the flowers and wildlife of the place.
 
It is part of the reef barrier called "Great Western Atlantic Reef Belt" (also known as "Great Mayan Reef" and belongs to the "Mesoamerican Reef System") considered the second largest barrier reef in the world. The marine park is divided into three polygons, each of which faces the coasts described in the same name as the park. The reef formation of the Punta Nizuc polygon extends south to the adjoining Arrecife National Park of Puerto Morelos. Daily tours are organised in various marinas for underwater exploration. Of the three polygons that comprise it, two are located in the coastal area of Cancun:

 

Polygon 2, Punta Cancún
The second polygon is based in the commercial heart of the hotel zone whose name is precisely Punta Cancun, it is posible to Access the north via "snail beach" and the east by "Chac-Mool beach" and "blue seagull beach".   It is in this polygon where the islets whose use is exclusively dedicated to scientific research are found, in the coastal area of the polygon, beach activities are prevalent, as well as the use of non-motorized boats such as kayaking and windsurfing. The most important activities of this polygon are the autonomous diving and snorkeling, hence why it is advised to be reached by motorized boats from the nautical clubs located in the lagoons of Nichupté and Bojórquez through the channel Siegfried and Nichupté channel, or from the same beaches of the hotel zone. The best-known reef areas are caves, the flag, barbones, chitals, from the north side of the point, and from the west side the shoemaker, brincos, rejollada, soraya, san toribio, blue wells, barracks, aristos, loss, crystal , wall of Sara, long and the short one.   The Mexican Navy made a donation to enable the formation of artificial reefs, the gunboat "Juan de la Barrera C-55" on October 25, 2000, and the gunboat "Anaya C-58" on May 28, 2000. In September 2004, the hurricane Ivan that crossed the Yucatan channel closest to the island of Cuba that the peninsula, carried with it so much force that the Anaya was split in half.
Polygon 3, Punta Nizuc
It is located in the southern part of the hotel zone in Punta Nizuc, land access is complicated and so beach activities and non-motorized sports are only provided by service providers located in hotels within the area.
Despite the reef barriers in the area, they are the most visited in all of Cancun and the most popular way to access is through the use of motorized boats of one or two seats, from the nautical clubs located in the Nichupté lagoon crossing the mangroves (" travel through the jungle ") and going out to the ocean through the Nizuc channel, to practice snorkeling. The diving practice is also done at the point known as "the buoy of the crazy people". This polygon of the park is the closest to the International Airport of Cancun and only 10 km crossing the road 307.
Zona Arqueológica El Meco
The portion of the site currently explored includes mainly a square of clear ceremonial and political function, as well as a series of palatial and administrative structures distributed in its surroundings. In the square, Structure I stands out for its monumentality and height, traditionally known as El Castillo, which is a quadrangular basement with four bodies, topped by a tripartite entrance temple, which shows the typical East Coast style construction. The excavations of Peter Schmidt, first, and of Luis Leira later, demonstrated the existence of a substructure conformed by a smaller basement, wherein the upper part a temple of a single access and more modest architecture was conserved. The intervention carried out between 1997 and 1998 by Leira, showcased a good part of the posterior portion of this basement, as well as the excellent preservation of the stucco plaster that still covers it.
Yamil Lu'um
It is a Mayan archaeological zone located at km. 12 of Boulevard Kukulcán. It has access to the beach through a hotel next to the main temple. It has been the subject of controversy due to the construction work carried out by a hotel chain in its surroundings. 39 The main monument is known as the Temple of the Scorpion, and this name is given due to the remains of a structure of the arachnid that was found in one of the walls of the temple, which rises on a base of vertical walls with a staircase of four steps limited by two dice-shaped rafters; In the upper part, a platform was built to support the single-chamber temple, whose interior is accessed through three gaps formed by two columns. The flat roof that covered it was formed by an architrave of wood and a series of butts placed one very close to the other; the walls show a slight outward inclination; the frieze is limited between two cornices and is crowned by a single inclined plane. All the construction was plastered and painted, of which at present no vestige remains. The chronological location places it in the Late Postclassic period (1200-1550)
Zona Arqueológica El Rey
Located at km 18 of the Hotel Zone, it is the most notable archaeological settlement in the island area of Cancun. The explored portion, which includes forty-seven structures, includes a religious and administrative area in which important ceremonies were carried out and the characters of higher status lived in the political life of that region. In some of the palatial structures that can be visited today, fragments of mural paintings are preserved that allude to gods and iconographic elements related to the religious life of the post-classic Maya of northern Quintana Roo.
 
The original name of the site is unknown, and only recently was it named "El Rey" because the upper portion of a sculpture representing a human face decorated with an elaborate headdress was discovered on the site. It portrays a high-ranking character. Today, the king's head is sheltered and exposed, in the archaeological museum of Cancun.
Museo Maya de Cancún
The Mayan Museum of Cancun shelters one of the most significant archaeological collections of the Mayan culture of Mexico, since it not only includes pieces of the greatest relevance that were found in the State of Quintana Roo, but also a selection of emblematic pieces of the Mayan sites of Palenque, Chichén Itzá, and Comalcalco, among other sites represented.
 
It is located at kilometer 16.5 of Blvd. Kukulcán, in the Hotel Zone of Cancun. Its design, designed by the architect Alberto García Lascurain, is avant-garde and emphasizes the linear image with concrete lattice walls, open air spaces that allow visitors to enjoy the climate of Cancun. It was inaugurated on November 2, 2012. It is located in the so-called San Miguelito forest, a few meters from the Nichupté lagoon and is integrated into the archaeological site of San Miguelito (Mayan city of 1250-1550 AD), which is visited together with the museum site, forming a total area open to the public of just over 80 hectares. The buildings of the Museum are eight meters high and include three volumes of exhibition pavilions.
 
Both the Museum and the archaeological site are operated by the National Institute of Anthropology and History. The visit to the site includes access to the archaeological zone of San Miguelito, which is composed of four groups formed by pre-Columbian structures, with a basement remodeled during the pre-Hispanic era, where the remains of a temple are preserved. The complex has managed to integrate the original vegetation of San Miguelito with the garden areas of the Museum so the visitor can take a comprehensive and highly rewarding tour.
El Mirador
This is also known as Playa Delfines. As its name suggests, it is one of the most important and spectacular views of the Caribbean Sea in Cancun. Both day and night, it is a frequent meeting place for the people of Cancun. On the east side, you can see the ocean, and on the west, a panoramic view of the Nichupté lagoon and part of the archaeological site El Rey.

Procedures for foreigners

The documentation required by the visitor to enter Mexico is:
  • Identification with photography (driver's license) 
  • The corresponding Visa, if necessary 
  • Passport
Migratory form of tourist.- 
This document has two parts: 
It is the authorization by the Mexican government to visit Mexico. It is issued free of charge, usually the airlines have them available at the time of registering for your flight, this migratory form can be extended for 180 days.
 
Some tips related to this document are:
Try not to lose the blue copy that will be delivered with the official stamp after passing the immigration procedures. You must hand over it to the authorities when leaving the country.
 Write down the number of your tourist migratory form and keep it in a safe place (.) 
 
Do not damage or mistreat your copy; remember to deliver it when leaving the country (.) Business visitors should take into account that since the signing of NAFTA, the Mexican government requires, instead of the tourist migratory form, a document known as F.M.N., which can be obtained at any Mexican consulate free of charge. 
 
Visas Obtained in Mexican embassies and consulates. It is valid for 90 days It can be renewed if necessary. Necessary for some countries. 
Visitors from the United States and Canada do not require a visa, however they must show proof of citizenship (passport expired no more than 5 years or birth certificate) Permits for tourists are valid for up to 180 days and can be obtained through the airline or the border, presenting proof of citizenship. 
 
Currency - The official currency in the country is the Mexican Peso. The daily price of the Peso fluctuates, however the average is approximately 18 to 20 pesos per dollar. 

Visas

They are obtained at the Mexican embassies and consulates.
They are valid for 90 days.
They can be renewed if necessary.
Obligatory for certain nationalities.

Currency

The official currency in the country is the Mexican Peso. The exchange rate fluctuates daily, however the average rate is approximately 18 to 20 peso per US dollar.

How to move in Cancun?

Buses
 Buses In Cancun there are 3 bus lines: Autocar, Turicun and Maya Caribe. To move within the same Hotel Zone you can take any of them without problem. The ticket costs November 2012 8.50 pesos, approximately 0.65 USD.
 
 The most common rides to downtown Cancun are to Market 28 or Downtown. To go to Mercado 28 in Cancún you need to take the bus marked as R-2, this will leave you a few blocks from Mercado 28 and some shopping centers like Wal-Mart.   
 
If you go to Tulum Avenue, say to the bus terminal, Parque de las Palapas, Av. Yaxchilán and surroundings, you can take the same bus R1 to reach the center.
Taxis
Taxisin Cancun are considered the most expensive form of transportation in the city. The rates in the Hotel Zone are different from those in the Urban Zone. You can check the taxi rates directly with your hotel concierge to avoid any unwanted surprises. Even the taxi drivers themselves must bring a table of rates that detail the cost that they will charge from one area to another. Keep in mind that taximeters are not used. In the hotels the taxi rates are usually at the entrance of the hotel, and if you are going to take a taxi it is preferable to pay in pesos since this will give you a better rate than dollars. They are useful when returning from clubs, going out in a group or if you are in a hurry.

If you want to receive the Commercial Prospectus please send an email to cialacibu2019@bcocongresos.com 

Plano_v2

 

If you want to receive the Commercial Prospectus please send an email to cialacibu2019@bcocongresos.com

Under construction

Registration fees

Type of registration Until December 1st Until August 2019 Until November 2019 Day of events
ALACIBU member 350 USD 450 USD 500 USD 550 USD
ALACIBU non-member 500 USD 600 USD 650 USD 650 USD
Internal residents / Estudiante Pre-paid 200 USD 250 USD 250 USD 280 USD
Prtner 300 USD 300 USD 300 USD 300 USD
AMCBM member 350 USD 450 USD 500 USD 550 USD

Registration fees include: Attendance at the scientific sessions, access to the commercial exhibition, official documentation of the Congress, coffee breaks, work lunches, welcome and closing cocktails

REGISTER NOW

General topics

  • Oral surgery
  • Oral Medicine
  • Oral Pathology
  • Oral Implantology
  • Oral and Maxillofacial Radiology
  • Bisphosphonate Seminar
  • Preprosthetic surgery
  • Orthognathic surgery
  • Bone Distraction
  • Primary Management of the patient with Cleft Lip and Palate
  • Obstructive sleep apnea
  • Management of sequels of the cleft lip and palate
  • Virtual Planning in orthognathic surgery and implantology
  • Maxillofacial Traumatology
  • Cervical facial infections
  • Maxillofacial reconstruction
  • Reconstruction of alveolar processes
  • Management of soft tissues peri implant
  • Facial aesthetics
  • Joint replacements
  • Oncological surgery of the maxillofacial area
  • Microvascular surgery
  • Internal ATM derangements
  • Use of Botox and filling materials in maxillofacial surgery
  • Management of complications in maxillofacial surgery

President
Dr. César Villalpando Trejo

Vice-President
Dra. Maria Luisa Lopez Salgado

Secretary
Dr. Juan José Trujillo Fandiño

Scientific Committee
Dr. Francisco Javier García Rivera

Congress dates

From the 1st – 4th of December 2019

Venue

Sede

Cancún International Convention Center

9 1er Piso, Blvd. Kukulcan Mz. 50 Lt. 4, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R., México

Registration fees

Type of registration Until December 1st Until August 2019 Until November 2019 Day of events
ALACIBU member 350 USD 450 USD 500 USD 550 USD
ALACIBU non-member 500 USD 600 USD 650 USD 650 USD
Internal residents / Estudiante Pre-paid 200 USD 250 USD 250 USD 280 USD
Prtner 300 USD 300 USD 300 USD 300 USD
AMCBM member 350 USD 450 USD 500 USD 550 USD

Registration fees include: Attendance at the scientific sessions, access to the commercial exhibition, official documentation of the Congress, coffee breaks, work lunches, welcome and closing cocktails

REGISTER NOW

Organising Agency

bc-logo-latam
Pl. Europa, 17-19 1 floor 08908
L’ Hospitalet del Llobregat
Barcelona (Spain)
Tel: +34 93 882 38 78
www.barcelocongresos.com
cialacibu2019@barcelocongresos.com

Dear friends of Latin America, we would like to send you our warmest greetings on behalf of the organising committee of the XXI International Congress of the Latin American Association of Bucomaxillofacial Surgery and the Mexican Association of Oral and Maxillofacial Surgery, who together will have the honour of organising the 2019 CIALACIBU congress. On this occasion, we have the pleasure of inviting you to participate in our Latin-American congress of the speciality, which will take place in the wonderful Port of Cancun, Quintana Roo in Mexico, which is renowned for having one of the best beaches worldwide and an unparalleled warmth in welcoming visitors.

Throughout the course of the congress, we will have the opportunity to share our knowledge of all the areas within the speciality and to acquire the latest technological advances, diagnosis and treatment from the best professors worldwide in each field. In addition we can have an active participation in each one of the forums that will comprise the academic program of the event; Likewise our internal medicine residents will have the opportunity to present the skills of the different training schools of the future oral and maxillofacial surgeons, which will enable us to establish new links of participation and linkage in Latin America and around the globe for all of you that form this area of specialisation.

Come and get involved in CIALACIBU CANCUN 2019. We are waiting for you.

“I do not study to know more, but to ignore less”

Sor Juana Inés de la Cruz.

Dr. César Villalpando Trejo
Dr. César Villalpando Trejo
Presidente del Comité Organizador XXI CIALACIBU. Cancún 2019

Apertura del portal de comunicaciones próximamente…

ssiluetaPresidente del Congreso
Dr. César Villalpando Trejo

ssiluetaVice presidente del Congreso
Dra. Maria Luisa Lopez Salgado

 

ssiluetaSecretario
Dr. Juan José Trujillo Fandiño

ssilueta
Comisión científica
Dr. Francisco Javier García Rivera

Cancún

Cancún se ubica en Quintana Roo, México, y las claras aguas del Caribe la rodean. Lo caracterizan sus hermosas playas cuya arena de coral es fina y blanca. Su mar de aguas transparentes posee un matiz impresionante de azules que va desde el esmeralda hasta el turquesa y que te hará repensar lo que significa la claridad.

Podrás encontrar ruinas donde tendrás un atisbo de la cultura maya, como la zona arqueológica El Rey o el Templo del Alacrán (Yamil Lu’um) o disfrutar del espectáculo natural del agua en Xel-Ha, considerado un acuario natural.

Visitar el Río Secreto te hará reconocer el paso del tiempo y sentir en carne propia el Xibalbá. Xcaret, entre la selva maya y el mar Caribe, te ofrece el parque eco-arqueológico más importante del país. Por tal motivo, Trip Advisor nombró a Cancún como el 2do destino más atractivo para vacacionar en verano en 2016.

Su vida nocturna, una de las más candentes del país, junto con el pacífico contraste del museo subacuático de arte al que puedes acceder buceando, son una pequeña muestra del abanico de opciones que te ofrece.

Clima en diciembre

Mes Dic.
Temp. máx. abs. (°C) 33.5
Temp. máx. media (°C) 28.6
Temp. media (°C) 24.5
Temp. mín. media (°C) 20.5
Temp. mín. abs. (°C) 12.0
Lluvias (mm) 86.1
Días de lluvias (≥ 0.1 mm) 9.8

Monumentos y edificios importantes

Fuente Diálogo Norte-Sur

Originalmente construido en octubre de 1981 para conmemorar la Reunión de mandatarios por la "Cumbre Norte-Sur". Antes de la construcción del monumento que hoy se ve en las avenidas Cobá y Tulum, el original era un conjunto de figuras geométricas de hierro. Ahí se le conocía como "Insectronic". Se desmanteló en octubre de 1994.

Fuente "Fantasía Caribeña"
En 1994, el gobierno municipal de Benito Juárez lanzó una convocatoria a artistas nacionales e internacionales con el fin de crear un nuevo monumento. La escultora neoyorkina Lorraine Pinto ganó el concurso con la fuente "Fantasía Caribeña". Derivado de esto, y por su peculiar forma, se le conoce por los cancunenses como la "Fuente del Ceviche". Es punto de reunión de los ciudadanos por cualquier motivo de celebración local, estatal, o nacional.
Monumento a la Historia de México
Diseñado por el escultor cubano Ramón De Lázaro Bencomo, mejor conocido como José Delarra. Inaugurado en 1981 por el presidente de la república, José López Portillo, enaltece la historia nacional a través de grabados de los personajes históricos de máxima relevancia. Debido a su forma, popularmente se le conoció desde su inauguración como "Monumento a la Licuadora".
Monumento a José Martí
Primer monumento diseñado por José Delarra fuera de Cuba, en 1978. Alusivo al poeta cubano, los cancunenses le bautizaron con el nombre de monumento "Los Plátanos". Cabe mencionar que este famoso artista (fallecido en 2003) tiene diez obras escultóricas en el extranjero: cinco en España, dos más en Cancún, una en Angola y una en República Dominicana.
Fuente de Kukulcán
Fuente vistosa que le da su nombre al bulevar principal, consta de seis cabezas de la serpiente emplumada Kukulcán, réplicas de los monumentos de Chichén Itzá, representando al dios del viento de los antiguos mayas. Estas cabezas se orientan hacia los cuatro puntos cardinales, simbolizando de igual forma la importancia que tienen en la cultura maya.
Explanada de la Bandera
El primer izamiento de la monumental asta bandera fue a cargo del presidente Ernesto Zedillo, el 23 de enero de 1998. Ubicada en el kilómetro 5 de la Zona Hotelera, la bandera es tan grande que se puede apreciar su ondear, desde el centro de Cancún, e incluso desde Isla Mujeres. El asta mide 103.7 m, la bandera cuenta con una extensión de 1.424 m² y de 120 kg de peso. La textura de la tela con que se fabricó es similar al que se usa para la confección de los paracaídas.
Palacio Municipal
Sede del Poder Ejecutivo Municipal, consta de los diferentes departamentos que componen la cabecera de Benito Juárez. En la placa de la entrada se hace notar que tuvo el honor de contar con la presencia de los Símbolos Nacionales el 5 y 6 de agosto de 1985. En sus instalaciones también se encuentra en funciones la estación de Radio Ayuntamiento 105.9 FM, inaugurada el 25 de noviembre de 1980, por el presidente de la república José López Portillo, acompañado del presidente de República Dominicana, Antonio Guzmán Fernández y el presidente municipal de ese entonces, Felipe Amaro Santana (la placa conmemorativa también está detallada en la entrada principal de palacio). En el frente se halla la plancha de la Plaza de la Reforma, explanada utilizada para actos cívicos, desfiles y ferias locales, utilizando la ilustre figura de Benito Juárez en una estatua.

Lugares de interés

Parque Ecológico Kabah
Este parque urbano fue creado con la intención de proteger a las especies endémicas de Cancún, darles un hogar, y preservar una gran área verde como zona protegida para tal efecto. Se declara como área natural protegida con la categoría de parque urbano el 10 de noviembre de 1995. Es uno de los principales atractivos de este destino para vecinos residentes y turistas, pues en sus 39 ha se pueden observar variadas especies vegetales y animales silvestres, algunos de ellos en peligro de extinción. Se encuentra al suroeste de la ciudad y colinda al norte con la avenida del Bosque, al sur con la Nichupté y al este con la Av. Kabah.
La vegetación que contiene es el remanente de la selva mediana subperenifolia, que existió antes de la construcción de la ciudad. La riqueza de especies para los vertebrados se estimó en 46 especies, de los cuales 3 son anfibios, 10 reptiles, 21 aves y 12 mamíferos. Pa: ra fomentar y reforzar el conocimiento de los recursos naturales, se ofrecen recorridos guiados, actividades ecológicas y talleres de cada uno, adaptado al nivel educativo. El parque cuenta con diversos atractivos, se destaca la casa maya, primera construida en Cancún, donde se hospedaron los promotores y desarrolladores del proyecto Cancún. Esta casa se ha acondicionado como museo histórico en la actualidad. Otros atractivos son el campamento chiclero, el solar maya y el vivero. A lo largo de los senderos se pueden observar las diversas especies de mamíferos, reptiles y aves, entre las que destacan los coatíes (nasua narica), cocodrilos y monos araña. El parque cuenta también con zonas de esparcimiento y juegos infantiles, rodeados de la vegetación y tranquilidad en medio del centro urbano de Cancún. Muchos ciudadanos utilizan el parque para trotar, ir en bicicleta, o simplemente para escapar de la vida en la ciudad por un rato, admirando la flora y fauna del lugar.
 
Forma parte de la barrera arrecifal denominada “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” (también conocido como “Gran Arrecife Maya” y pertenece al “Sistema Arrecifal Mesoamericano”) considerada como la segunda barrera arrecifal más grande del mundo. El parque marino está dividido en tres polígonos, cada uno se encuentra frente a las costas descritas en el mismo nombre del parque. La formación arrecifal del polígono punta Nizuc se extiende al sur hasta la colindancia del Parque nacional Arrecife de Puerto Morelos. A diario se organizan tours en diversas marinas para su exploración submarina. De los tres polígonos que lo conforman, dos se ubican en la zona costera de Cancún:
Polígono 2, Punta Cancún
El segundo polígono se encuentra en el corazón comercial de la zona hotelera cuyo nombre es precisamente Punta Cancún, al norte es posible acceder por “playa caracol” y al oriente por “playa Chac-Mool” y “playa gaviota azul”.
 
Es en este polígono donde se encuentran los islotes cuyo uso está destinado exclusivamente a la investigación científica, en la zona litoral del polígono predominan las actividades de playa así como el empleo de embarcaciones no motorizadas como kayak, y windsurf. Las actividades más relevantes de este polígono son el buceo autónomo y snorkel por lo que es recomendable acceder por embarcaciones motorizadas desde los clubes náuticos ubicados en las lagunas de Nichupté y Bojórquez a través del canal Sigfrido y canal Nichupté, o bien desde las mismas playas de la zona hotelera. Las áreas arrecifales más conocidas son cuevones, la bandera, barbones, chitales, del lado norte de la punta, y del lado occidente la zapatera, brincos, rejollada, soraya, san Toribio, pozos azules, barracas, el aristos, la pérdida, cristal, pared de Sara, largo y el bajite.
 
La Armada de México donó y hundió para la formación de arrecifes artificiales el barco cañonero “Juan de la Barrera C-55” el 25 de octubre de 2000, y el barco cañonero “Anaya C-58” el 28 de mayo de 2000. En septiembre de 2004, el huracán Iván que cruzó por el canal de Yucatán más cercano a la isla de Cuba que a la península, tuvo tanta fuerza de afectación que el cañonero Anaya fue partido por la mitad.
Polígono 3, Punta Nizuc
Se encuentra en la parte sur de la zona hotelera en Punta Nizuc, el acceso terrestre es complicado, por lo que las actividades de playa y deportes no motorizados solo son brindados por prestadores de servicios ubicados en los hoteles de la misma área.
No obstante las barreras arrecifales de la zona son las más visitadas en todo Cancún, la forma más popular de acceder es mediante el uso de embarcaciones motorizadas de una ó dos plazas, desde los clubes náuticos ubicados en la laguna Nichupté cruzando por los manglares (“recorrido por la jungla”) y saliendo al océano a través del canal Nizuc, para practicar el snorkel. La práctica de buceo también se realiza en el punto conocido como “la boya de los locos”. Este el polígono del parque es el más cercano al Aeropuerto Internacional de Cancún, se encuentra a tan solo 10 km cruzando la carretera 307.
Zona Arqueológica El Meco
La porción del sitio actualmente explorada incluye fundamentalmente a una plaza de clara función ceremonial y política, así como a una serie de estructuras palaciegas y administrativas distribuidas en su entorno. En la plaza, destaca por su monumentalidad y altura la Estructura I, conocida tradicionalmente como El Castillo, que es un basamento de planta cuadrangular y cuatro cuerpos, rematado por un templo de entrada tripartita, que muestra la típica manufactura del estilo Costa Oriental. Las excavaciones de Peter Schmidt, primero, y de Luis Leira más tarde, evidenciaron la existencia de una subestructura conformada por un basamento menor en cuya parte superior se conservó un templo de un solo acceso y arquitectura más modesta. La intervención efectuada entre 1997 y 1998 por Leira, ha permitido exponer una buena parte de la porción posterior de este basamento, así como la excelente conservación del enlucido de estuco que aún le cubre.
Yamil Lu'um
Zona arqueológica maya, se ubica en el km. 12 del bulevar Kukulcán. Es posible acceder por la playa, a través de un hotel, a un costado del templo principal. Ha sido tema de polémica debido a los trabajos de construcción que realiza una cadena hotelera en sus alrededores.39 El monumento principal se conoce como Templo del Alacrán, y se le da este nombre debido a los restos de una estructura del arácnido que fue encontrada en una de las paredes del templo, el cual se levanta sobre un basamento de paredes verticales con una escalinata de cuatro peldaños limitada por dos alfardas en forma de dado; en la parte superior se construyó una plataforma que sustenta el templo de una sola cámara, a cuyo interior se accede a través de tres claros formados por dos columnas. El techo plano que lo cubrió estuvo conformado por un arquitrabe de madera y una serie de morillos colocados uno muy cerca del otro; los muros muestran una ligera inclinación hacia fuera; el friso queda limitado entre dos cornisas y lo corona un solo plano inclinado. Toda la construcción estuvo estucada y pintada, de lo cual en la actualidad no se conserva algún vestigio. La ubicación cronológica lo sitúa en el periodo Postclásico Tardío (1200-1550)
Zona Arqueológica El Rey
Ubicado en el km 18 de la Zona Hotelera, es el asentamiento arqueológico más notable del área isleña de Cancún. La porción explorada, que incluye cuarenta y siete estructuras, corresponde a una zona religiosa y administrativa en la que seguramente se llevaron a cabo importantes ceremonias y vivieron los personajes de mayor estatus en la vida política de esa región. En algunas de las estructuras palaciegas que hoy pueden visitarse, se conservan fragmentos de pintura mural que hacen alusión a dioses y elementos iconográficos relacionados con la vida religiosa de los mayas posclásicos del norte de Quintana Roo.
 
El nombre original del sitio se desconoce, y sólo muy recientemente se le bautizó con el nombre de "El Rey" debido a que en el lugar se descubrió la porción superior de una escultura que representa un rostro humano ornamentado con un elaborado tocado, que seguramente retrata a un personaje de alto rango. Hoy, la cabeza del rey se encuentra resguardada y expuesta, en el museo arqueológico de Cancún.
Museo Maya de Cancún
El Museo Maya de Cancún resguarda una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más significativas de México, pues no sólo incluye piezas de la mayor relevancia que fueron encontradas en el Estado de Quintana Roo, sino también una selección de piezas emblemáticas de los sitios mayas de Palenque, Chichén Itzá, y Comalcalco, entre otros yacimientos representados.
 
Está ubicado en el kilómetro 16.5 del Blvd. Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún. Su diseño, obra del arquitecto Alberto García Lascurain, es vanguardista. Enfatiza la imagen lineal con muros de celosía en concreto, espacios de aire libre que permiten al visitante disfrutar del clima de Cancún. Fue inaugurado el 2 de noviembre de 2012. Está desplantado en la denominada selva de San Miguelito, a unos cuantos metros de la laguna Nichupté y está integrado al sitio arqueológico de San Miguelito (ciudad maya de 1250-1550 d.C.), que se visita conjuntamente con el recinto museístico, conformando un área total abierta al público de poco más de 80 hectáreas. Las edificaciones del Museo se encuentran a ocho metros de altura e incluyen tres volúmenes de pabellones de exhibición.
 
Tanto el Museo como el yacimiento arqueológico son operados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. La visita al recinto incluye el acceso a la zona arqueológica de San Miguelito, que se compone de cuatro conjuntos conformados por estructuras precolombinas, con un basamento remodelado durante la época prehispánica, donde se preservan restos de un templo. El complejo ha logrado integrar la vegetación original de San Miguelito con las áreas jardinadas del Museo por lo que el visitante puede realizar un recorrido integral y altamente gratificante.
El Mirador
Así se le conoce también a Playa Delfines. Como su nombre lo dice, constituye una de las vistas más importantes y espectaculares del Mar Caribe en Cancún. Tanto de día como de noche, es lugar de reunión frecuente de los cancunenses. Por el lado este, se observa el océano, y por el oeste, una panorámica de la laguna Nichupté y parte de la zona arqueológica el Rey.

Trámites para extranjeros

La documentación que requiere el visitante para entrar a México es:
  • Identificación con fotografía (Licencia para conducir)
  • La Visa correspondiente, en caso necesario
  • Pasaporte
Forma migratoria de turista.- Este documento consta de dos partes: Es la autorización por parte del gobierno mexicano para visitar México. Se expide sin costo alguno, normalmente las líneas aéreas las tienen disponibles en el momento de registrarse para su vuelo, esta forma migratoria se puede extender por 180 días. Algunos consejos relacionados con este documento son:
 
Procure no extraviar la copia azul que le será entregada con el sello oficial después de pasar los trámites migratorios. Debe entregarse a las autoridades al dejar el país.
Anote el número de su forma migratoria de turista y consérvelo en un lugar seguro (.)
No mutile o maltrate su copia; recuerde que debe entregarla al salir del país (.)
Los visitantes de negocios deben tomar en cuenta que desde que se firmó el NAFTA, el gobierno mexicano requiere, en lugar de la forma migratoria de turista, un documento conocido como F.M.N., el cual se puede obtener en cualquier consulado mexicano libre de cargo.

Visas

Se obtiene en embajadas y consulados mexicanos
Tiene validez de 90 días
Puede renovarse en caso necesario
Necesaria para algunos países.
 
Los visitantes de Estados Unidos y Canadá no requieren de visa, sin embargo deben demostrar prueba de su ciudadanía (Pasaporte expirado no más de 5 años o acta de nacimiento)
Los permisos para turistas son válidos hasta para 180 días y se pueden obtener a través de la aerolínea o la frontera, presentando prueba de su ciudadanía. 

Moneda

La moneda oficial en el país es el Peso Mexicano. La cotización diaria del Peso fluctúa, sin embargo el promedio es de aproximadamente 18 A 20 pesos por dólar. 

¿Cómo moverse en Cancún?

Autobuses
En Cancún existen 3 líneas de autobuses urbanos: Autocar, Turicun y Maya Caribe. Para moverte dentro de la misma Zona Hotelera puedes tomar cualquiera de ellos sin problema. El pasaje cuesta a Noviembre de 2012 8.50 pesos, aproximadamente 0.65 USD. Los paseos más comunes al centro de Cancún son al Mercado 28 o al Centro. Para ir al Mercado 28 de Cancún necesitas tomar el autobus marcado como R-2, este te dejará a unas cuadras del Mercado 28 y de algunos centros comerciales como Wal-Mart.
 
Si vas a la Avenida Tulum, digamos a la terminal de autobuses, Parque de las Palapas, Av. Yaxchilán y alrededores, puedes tomar el mismo autobus R1 para bajar al centro.
 
Si quieres viajar a Isla Mujeres para llegar a Puerto Juárez desde la Zona Hotelera de Cancún, toma el autobús R1, y en la Avenida Tulum esperar el autobús Puerto Juarez – Punta Sam, (dile al chofer que te baje donde pasa esta ruta). Si viajas solo te conviene ir en autobús para ahorrar dinero, pero si son 4 o más personas mejor tomen un taxi, este les cobrará aproximadamente 40 pesos a Puerto Juárez que es donde pueden tomar el barco a Isla Mujeres. (El costo del pasaje de autobús en la zona urbana de Cancún es de 6.50 pesos).
 
Taxis
Los taxis en Cancún tienen fama de ser el transporte más caro de la ciudad. Las tarifas en la Zona hotelera son diferentes a las que hay en la Zona urbana. Puedes consultar las tarifas de taxis directamente con el concierge de tu hotel para evitarte sorpresas. Incluso los propios taxistas deben de traer una tabla de tarifas en las que se detalla el costo que te van a cobrar de una zona a otra. Ten en cuenta que no se usan taxímetros. En los hoteles las tarifas de taxis normalmente están en la entrada del hotel, y si vas a tomar un taxi es preferible pagar en pesos ya que estos te toman el dolar a un precio menor que en alguna casa de cambio. Son útiles al regresar del antro, salir en grupo o si se tiene prisa.

 

Dr. Julio Acero

Ver CV

 

Dr. Bruno Ardanza

Ver CV

 

Dr. Jonathan Armas Carbonell

Ver CV

 

Dr. G. William Arnett

Ver CV

asensio

Dr. Rodolfo Enrique Asensio Mármol

Ver CV

 

Dr. Ricardo Bachur

2017-09-16-PHOTO-00000009-(1)

Dr. Adrian Carlos Bencini

Ver CV

 

Dr. Andrés Burgatto

Ver CV

Dr. Miguel Burgueño

 

Dr. Julio Cifuentes Fernández

Ver CV

Dr. Oscar de León

Dr. Luciano del Santo

Ver CV

 

Dr. M. Franklin Dolwick

Ver CV

Dr. Manuel Duarte

 

Dr. Carlos Omar Estrada Vitorino

 

Dr. Rui Fernandes

Ver CV

 

Dr. Rafael Alfredo Flores Rodríguez

Ver CV

 

Dr. Albano Flores Villarreal

 

Dr. Ghali Ghali

 

 

Dr. Javier González Laguna

Ver CV

gonzalez-julio

 

Dr. Julio Alberto González Rodríguez

Ver CV

Simonas

Dr. Simonas Grybauskas

Ver CV

 

Dr. Rodolfo Asencio Guerrero

Ver CV

 

Dr. Piet Haers

 

Dr. Alan Herford

 

Dr. Argimiro Hernández Suárez

 

Dr. Felipe Kornecki

Ver CV

2017-09-16-PHOTO-00000009-(1)

Dr. Luiz Fernando Lobo

Ver CV

 

Dr. José López Cedrun

 

Dr. María López Salgado

Ver CV

2017-09-16-PHOTO-00000009-(1)

Dr. Alejandro Martínez Garza

 

 

Dr. Beatriz Mejía Florez

Ver CV

 

 

Dr. Leopoldo Meneses

 

 

Dr. Gabriele Millesi

Ver CV

Dr. Michael Miloro

Ver CV

 

Dr. Florencio Monje

Ver CV

abraham

 

Dr. Abraham Montes de Oca

Ver CV

 

Dr. Carlos Morales Ryan

 

Dr. Michael Morrissette

Ver CV

 

Dr. Carlos Navarro

Ver CV

eeuu

Dr. Joe Niamtu

Ver CV

 

Dr. Zoilo Núñez

Dr. Alexis Olsen

Dr. Laura Pacheco Ruiz

Dr. Raúl Alberto Parra

Ver CV

 

Dr. Iliana Pico Diaz

Ver CV

 

Dr. Luis Quevedo Rojas

 

Dr. Carlos Ramírez

 

Dr. Majeed Rana

 

Dr. Jorge Ravelo

 

Dr. Oscar Reiche

 

Dr. Eduardo Rey

 

Dr. Juan Carlos Reyes

2017-09-16-PHOTO-00000009-(1)

Dr. Rafael Ruiz

Ver CV

 

Dr. Omar Salman Salam

 

Dr. David Sanz López

Ver CV

Dr. Fernando Soriano Padilla

Ver CV

 

Dr. Jorge Tellez

 

Dr. Daniel Torres Lagares

 

Dr. Juan José Trujillo

 

Dr. Gustavo Vargas

 

Dr. Luis Vega

 

Dr. Julio Velazquez

 

Dr. Alfonso Venturelli

Ver CV

 

Dr. Paolo Verona

 

Dr. César Villalpando

Ver CV

 

Dr. Alejandro Vivas-Rojo

Ver CV

 

Dr. Larry M. Wolford

 

Dr. Rafael Martín Granizo

 

Si desea recibir el Dossier Comercial por favor envíe un email a cialacibu2019@bcocongresos.com 

Categoría platino: 24.000 USD

  • 4 espacios gratuitos
  • 1 taller o simposio satélite gratuito (incluye alquiler de la sala, audiovisuales y azafata)
  • Logo del sponsor en la web del congreso en la categoría correspondiente
  • Logo del sponsor en la web del Congreso
  • Inclusión del logo del sponsor en todos los emailings promocionales del congreso
  • Inserción gratuita de publicidad en la cartera del congresista
  • Logo del sponsor en la pantalla de la sala plenaria
  • 10 inscripciones gratuitas al congreso
  • 6 pases de expositor
  • Prioridad en la elección de otros conceptos a esponsorizar (lanyards, blocs de notas, bolígrafos, internet corner, …)
  • Prioridad en la elección de los stands en el hotel

Categoría oro: 14.000 USD

  • 2 espacios gratuitos
  • 1 taller o simposio satélite gratuito (incluye alquiler de la sala, audiovisuales y azafata)
  • Logo del sponsor en la web del congreso en la categoría correspondiente
  • Logo del sponsor en la web de la Sociedad
  • Inclusión del logo del sponsor en todos los emailings promocionales del congreso
  • Inserción gratuita de publicidad en la cartera del congresista
  • Logo del sponsor en la pantalla de la sala plenaria
  • 5 inscripciones gratuitas al congreso
  • 4 pases de expositor
  • Prioridad en la elección de hotel

Categoría plata: 5.000 USD

  • 1 espacio gratuito
  • Logo del sponsor en la web del congreso en la categoría correspondiente
  • Logo del sponsor en la web de la Sociedad
  • Inclusión del logo del sponsor en todos los emailings promocionales del congreso
  • Inserción gratuita de publicidad en la cartera del congresista
  • Logo del sponsor en la pantalla de la sala plenaria
  • 3 inscripciones gratuitas al congreso
  • 3 pases de expositor
  • Prioridad en la elección de hotel

Los precios arriba mencionados no incluyen impuestos

Si desea descargar el Dossier Comercial por favor envíe un email a cialacibu2019@bcocongresos.com

CATEGORÍA PLATINO

Espacio nº 17, 18, 19, 20

 

OM_logo-2011-Final_1

CATEGORÍA ORO

Espacio nº 4+5

 

KLSMartinLogo_40mmWide pngVARLIX-LOGO1-01 (2)

 

 

Espacio nº 22+24

 

medartis_s_rgb_logo

 

 

 

CATEGORÍA PLATA

Espacio nº 21

ZB-htag-pms

ESPACIOS CONFIRMADOS

Espacio nº 1

 

logotipo_pie_de_pagina_002

Espacio nº 2

 

LOGO-QP_México_blue OK

 

Espacio nº 3

Logo Dental Usa HD

Espacio nº 6

bti_logo_color

Espacio nº 10

LOGO BORGATTA

Espacio nº 11

 

AOCMF-AI

 

Espacio nº 12

 

RatioPlant_OK2

 

Espacio nº 23

Si desea recibir el Dossier Comercial por favor envíe un email a cialacibu2019@bcocongresos.com

¿Por qué ser expositor?

  • Por tener la oportunidad de 4 días de acceso a 1.500 participantes de todo el mundo
  • Por dar presencia a su marca ya no de manera escrita si no cara a cara
  • Por tener presencia en un encuentro científico
  • Por conseguir contactos de una audiencia interesada, relevante e influyente dentro de un entorno informal e informativo
  • Por estar informado e identificar de las estrategias de marketing de la competencia

Términos y condiciones

Precio Espacio

3×2 (6m2) = 3.000 USD + IVA

Exposición Comercial

Domingo, 1 de diciembre 2019: 09.30h a 21.00h
Lunes, 2 de diciembre 2019: 08.00h a 19.15h
Martes, 3 de diciembre 2019:: 08.00h a 19.30h
Miércoles, 4 de diciembre 2019: 08.30h a 20.00h

 

 

 

En construcción

Próximamente abriremos la oferta de hoteles oficiales del Congreso para que los participantes puedan reservar sus habitaciones durante el Congreso.

Fechas del congreso

Del 1 al 4 de Diciembre de 2019

Sede

Sede

Cancún International Convention Center

9 1er Piso, Blvd. Kukulcan Mz. 50 Lt. 4, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R., México
Cancun International Convention Center | Cancun ICC es el recinto más grande de la localidad, con 14,200 m² (152,847 ft2) de espacio para eventos, cuenta con el soporte técnico más moderno del país para realizar eventos de cualquier tipo, desde un desayuno ejecutivo, una boda, una convención o congreso, hasta obras de teatro y conciertos musicales. Está ubicado en el corazón de la zona hotelera en “Punta Cancún”, a tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional.

Plano del Centro de Convenciones - Nivel 3

 

 

 

promo

 

 Agencia Organizadora

LOGO bco transparente_peq
Pl. Europa, 17-19 1ª planta 08908
L' Hospitalet del Llobregat
Barcelona (España)
Tel: +34 93 882 38 78
www.bcocongresos.com
cialacibu2019@bcocongresos.com

INSCRÍBASE AQUÍ

Cuotas de inscripción

Tipo de inscripción

Hasta el 1 de Diciembre 2018

Hasta 30 Abril 2019 Hasta 31 Agosto 2019 Hasta 30 Noviembre 2019

Día del evento

Miembro ALACIBU

350 USD

450 USD

475 USD 500 USD

550 USD

No Miembro ALACIBU

500 USD

600 USD

625 USD 650 USD

650 USD

Residente / Estudiante Pregrado

200 USD

250 USD 265 USD

275 USD

280 USD

Acompañante

300 USD

300 USD 300 USD

300 USD

300 USD

Miembro AMCBM

350 USD

450 USD 475 USD

500 USD

550 USD

 La cuota de participante incluye: Asistencia a las sesiones científicas, acceso a la exposición comercial, documentación oficial del Congreso, pausas café, almuerzos de trabajo, cóctel de bienvenida y cóctel de clausura.

La cuota de acompañante incluye: Acceso a la exposición comercial, pausas café, almuerzos de trabajo, cóctel de bienvenida y cóctel de clausura.

Temas generales

· Cirugía Bucal

· Medicina Bucal

· Patología Bucal

· Implantología Oral

· Radiología Oral y Maxilofacial

· Seminario de Bifosfonatos

· Cirugía Preprotésica

· Cirugía Ortognática

· Distracción Ósea

· Manejo Primario del paciente  con Labio y Paladar Hendido

· Síndrome de apnea obstructiva del sueño

· Manejo de secuelas del Labio y paladar hendido

· Planificación Virtual en cirugía ortognática e implantología

· Traumatología Maxilofacial

· Infecciones Cérvico faciales

· Reconstrucción maxilofacial

· Reconstrucción de procesos alveolares

· Manejo de los tejidos blandos peri implantares

· Estética facial

· Reemplazos articulares

· Cirugía oncológica  del área maxilofacial

· Cirugía Microvascular

· Desarreglos internos de la ATM

· Uso del bótox y materiales de relleno en la cirugía maxilofacial

· Manejo de las complicaciones en la cirugía maxilofacial

Estimados amigos latinoamericanos reciban un cordial saludo del comité organizador del XXI Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Cirugía Bucomaxilofacial y de la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial que de manera conjunta tendremos el honor de organizar el CIALACIBU 2019. En esta ocasión tenemos el gusto de invitarlos a participar en nuestro congreso Latinoamericano de la especialidad que se llevar a cabo en el maravilloso Puerto de Cancún. Quintana Roo. México. El cual se distingue por poseer una de las mejores playas a nivel mundial y la inmejorable calidez en la atención a los visitantes.

Durante el desarrollo del congreso podremos compartir los conocimientos de todos los rubros de nuestra especialidad así como adquirir los últimos avances tecnológicos, de diagnósticos y tratamiento de los mejores profesores a nivel mundial de cada rubro. Además podremos tener una participación activa en cada uno de los foros que integrara el programa académico del evento; así mismo nuestros residentes tendrán la oportunidad de presentar las destrezas de las distintas escuelas formadoras de los futuros cirujanos orales y maxilofaciales, lo cual nos permitirá establecer nuevos lazos de participación y vinculación a nivel latinoamericano y mundial en pro de todos los que formamos esta especialidad.

Cancún 2019 será el escaparate para demostrar al mundo el estado actual de la Cirugía Oral y Maxilofacial en Latinoamérica y poder afianzar nuestro liderazgo como ALACIBU. México los espera con los brazos abiertos y poder ofrecerles un poco de nuestra historia, cultura, gastronomía, biodiversidad y principalmente la calidez del mexicano a cada uno de ustedes y sus familias. VIVE MEXICO.

Anímate a participar en el CIALACIBU CANCUN 2019. Te esperamos

“No estudio por saber mas, sino por ignorar menos”

Sor Juana Inés de la Cruz.

Dr. César Villalpando Trejo
Presidente del Comité Organizador XXI CIALACIBU. Cancún 2019

This is an example page. It’s different from a blog post because it will stay in one place and will show up in your site navigation (in most themes). Most people start with an About page that introduces them to potential site visitors. It might say something like this:

Hi there! I’m a bike messenger by day, aspiring actor by night, and this is my website. I live in Los Angeles, have a great dog named Jack, and I like piña coladas. (And gettin’ caught in the rain.)

…or something like this:

The XYZ Doohickey Company was founded in 1971, and has been providing quality doohickeys to the public ever since. Located in Gotham City, XYZ employs over 2,000 people and does all kinds of awesome things for the Gotham community.

As a new WordPress user, you should go to your dashboard to delete this page and create new pages for your content. Have fun!

Dr. Julio Acero

Resumen Currículum Vitae Enero 2017
-Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, 1985. Residencia en Centro Ramón y Cajal tras obtener el
número 13 en examen MIR.
-Especialista en Estomatología, Universidad Complutense de Madrid, 1982.
- Jefe del Servicio de Cirugia Oral y Maxilofacial, Hospital Universitario Ramón y Cajal y Hospital Universitario Puerta
de Hierro, Madrid. Profesor Asociado Cirugía, Universidad de Alcalá, Madrid.
-Acreditacion nacional para Profesor Titular en Ciencias de la Salud.
-Doctor en Medicina y Cirugía Cum Laude, Universidad Autónoma de Madrid, 1992.
-Doctor “Honoris Causa”, Universidad de Iasi, Rumania, 2007.
-Fellow del “European Board of Oral and Maxillofacial Surgery”.
-Fellow Royal College of Surgeons of England (Miembro honorífico del Real Colegio de Cirujanos de Inglaterra)
-Miembro de número de la Academia Española de Ciencias Odontológicas.
-Profesor Honorífico de la Facultad de Medicina de las Universidad de Ferrara (Italia) Bucarest ( Rumanía) y Belgrado (Serbia) y Profesor Visitante invitado en diversas Universidades de Europa y América: Univ de Florida-Jacksonville (USA), Universidad de Vanderbilt (USA), Universidad de Zurich (Suiza), Univerisdad de Lima (Perú), Universidad de Puebla (Mexico), Examinador externo Univ de Hong Kong (China).Distinguido con la Orden Tytus Chalubinski por la Universidad de Varsovia, (Polonia) Noviembre 2011.
Premio a la labor humanitaria en Cirugía Maxilofacial del Colegio Americano de Cirugía Maxilofacial, Puerto Rico, 2016
-Becario del Consejo de Europa en Alemania (Universidades de Hannover y Würzburg)
-Beca de Cooperación Científica en el Departamento de Cirugía Maxilofacial de la Universidad de Zürich (Suiza).
-Presidente IAOMS (International Association Oral and Maxillofacial Surgeons) en la actualidad
-“Outstanding Committee Member” Distinción de la International Association of Oral and

Maxillofacial Surgeons, Shanghai 2009.
- Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (2001-2003).
-“Education and Training Officer” en el Comité Ejecutivo de la Sociedad Europea de Cirugía Cráneo-Maxilofacial (EACMFS). Actualmente ocupa el cargo de "President Elect" en dicho Comité Ejecutivo.
-Presidente del Comité Educativo de la Sociedad Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial (IAOMS) 2006-2011.
- ExDirector del programa mundial de Fellowships de la IAOMS.
-Presidente de la Comisión Científica de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM)
- Miembro de Honor de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial
-Miembro de Honor de las Sociedades de Cirugía Maxilofacial de Argentina, Australia-Nueva Zelanda, Bulgaria, Croacia, Grecia, Italia, Turquía y Macedonia. Miembro extraordinario de la
Sociedad Alemana de Cirugía Oral y Maxilofacial.
-Director de diversos programas internacionales de Formación en Cirugia Oral y Maxilofacial (Perú, Paraguay, Rumania, Polonia, Macedonia, Africa Oriental, Nigeria)
-Ex miembro de la Comisión Nacional Española de la Especialidad de cirugía Oral y Maxilofacial.
-Miembro del Consejo Editorial del “International Journal of Oral and Maxillofacial surgery”. Revisor del Journal of Oral and Maxillofacial Surgery, Journal of Cranio-Maxillofacial Surgery, Oral Oncology, entre otras revistas científicas.
-Más de 450 Comunicaciones en Congresos Nacionales e Internacionales.
-120 trabajos científicos y capítulos de libros publicados.
-240 conferencias y cursos impartidos.

Proyectos de Investigación en Curso:
-Proyecto de investigación sobre el uso de bemiparina como antitrombótico en cirugía microvascular para el uso en reconstrucción de cabeza y cuello. FUN-BEM-2015-01
-Estudio genómico delcarcinoma de cavidad Oral. En colaboración con la Universidad de Bruselas.
-A Randomized Phase 2 Trial of Neoadjuvant and Adjuvant Therapy with the IRX-2 Regimen in Patients with Newly Diagnosed Stage II, III or IVA Squamous Cell Carcinoma of the Oral Cavity.

Bruno Ardanza-Trevijano Moras

1982: Licenciado en Medicina y Cirugía (MD)
. por la Universidad de Zaragoza (España)
1986: Especialista en Estomatología (DDS)
. por la Universidad de Burdeos (Francia)
1991: Doctor en Medicina y Cirugía (PhD)
. por la Universidad Zaragoza (España)
1992: Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial por la
. Universidad de Burdeos (Francia)

1995: comienza la investigación sobre el plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) junto al Dr. Eduardo Anitua, quien funda el Bti Institute en Vitoria (España), donde, igualmente, participa en el desarrollo y enseñanza del sistema de implantes Bti y también en el tratamiento de las apneas del sueño.

1997: asiste al Centro de Deformidades Dentofaciales de Santa Bárbara (California) junto al Dr. William G. Arnett por un periodo de tres semanas, repitiendo anualmente la estancia, hasta la actualidad, ya junto al Dr. Michael Gunson

El Dr. Ardanza-Trevijano ha impartido multiples cursos y conferencias, tanto a nivel nacional como internacional

Actualmente ejerce su profesión, en consulta privada entre Madrid y el centro de investigación de Vitoria, dedicado a la cirugía ortognática, cirugía implantológica y tratamientos con PRGF especialmente en ATM.

Jonathan Armas

Odontólogo, Universidad Santa María, Caracas Venezuela, 2001.

Cirujano Bucal y Maxilofacial, Hospital General del Oeste, "Dr. José Gregorio Hernández"  - Caracas Venezuela 2008.

Fundador y Coordinador de la Unidad de Atención y Canalización de Pacientes con Hendidura Labio Palatina.  Hospital General del Oeste, "Dr. José Gregorio Hernández". 2010.

- 20 años como Voluntario activo Fundación "Operación Sonrisa” "Operation Smile International” - Cirujano Acreditado.

Voluntario activo Fundación "Niños que Ríen" República Dominicana. 2010 - 2016.

Voluntario “Irradiando Sonrisas a los Pueblos Indigenas” Venezuela - 2012 - 2015. 

Entrenamiento en Cirugía Ortognática, Recklinhaussen - Alemania, 2012.

Fellow de Patologías Congénitas, Cirugía Ortognática y Reconstructiva Maxilofacial, Hospital Umberto Primo, Roma Italia, 2011.

Conferencista Nacional e Internacional.

Dr. G. William Arnett se graduó con honores de la Facultad de Odontología de la Universidad del Sur de California (USC) y de la Universidad de California en Los Ángeles
(UCLA) en cirugía oral y maxilofacial. Su práctica se centra en la reconstrucción facial, que incluye cirugía e investigación. Es un ponente destacado internacional y es autor
de numerosos artículos acerca de todos los aspectos de la cirugía ortognática. Fue co-autor de Planificación facial y dental para ortodoncistas y cirujanos orales con el Dr.
Richard McLaughlin.

El Dr. Arnett es actualmente Profesor Asistente en el Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad de Loma Linda; un Profesor Asistente Clínico en la USC;
un profesor titular de cirugía oral y maxilofacial en UCLA; un Profesor Clínico en el Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Centro de Ciencias de la Salud de la
Universidad de Texas en San Antonio; y un profesor visitante en la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo en Santiago, Chile.

Dr. Rodolfo Enrique Asensio Marmol

RESUMEN:

- Medico y cirujano, egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

- Especialidad en cirugía de fisuras de la cara, con 41 años de Experiencia.

- Presidente de la junta directiva de la Asociación del Centro Infantil de Estomatología

- Director del Centro Infantil de Estomatología “Dr. Oscar Asensio” en Antigua Guatemala Centro hospitalario dedicado al tratamiento de fisuras de la cara.

- Jefe de la Clínica de labio y paladar hendido en el Hospital Pedro de Betancourt, de esta localidad por 35 años.

- Profesor afiliado de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el programa de post-

grado de cirugía maxilofacial y en post-grado de Ortodoncia.

- Creador del “Método Asensio” para tratamiento integral del paciente fisurado, que incluye las técnicas quirúrgicas creadas por el Dr. Oscar Asensio.

- Co-autor del Protocolo CHINCHILLA-ASENSIO para el manejo ortopédico-ortodoncico-quirúrgico del paciente con fisura de labio y paladar hendido.

- Co-autor en Tratado de Cirugía oral y máxilofacial segunda edición.

“Método Asensio para tratamiento integral del fisurado”; capitulo 56

Dr. Carlos Navarro Vila. España. Editorial Aran.

-Presidente de Comité organizador del Congreso Conmemorativo de los 50 años del Centro Infantil de Estomatología.

- Miembro de:

-Asociación de Médicos de Sacatepéquez.

-Asociación de Cirugía oral y maxilofacial de Guatemala.

-Asociación Mesoamericana de cirugía de labio y paladar.

-International college for maxillofacial surgery.

-Asociación guatemalteca de trastornos craneomaxilo-faciales.

-Asociación latinoamericana cirugía bucomaxilofacial (ALACIBU).

- Participación como conferencista invitado en diversos congresos Internacionales y mundiales de Cirugía Maxilofacial en México, Estados Unidos , Venezuela , Panamá, Nicaragua, Argentina,

Colombia, Brasil, El Salvador , Republica Dominicana, Perú, Bolivia y Guatemala.

- Profesor de Post-grado de Cirugía Maxilofacial en México, Venezuela, Panamá y Guatemala

- Impartidos curso-taller de cirugía de labio y paladar hendido con técnicas “Asensio” en México, Venezuela, Panamá, Perú,

Bolivia, Guatemala.

- Impartidos cursos-taller de cirugía en secuelas quirúrgicas, con aplicación de Método Asensio

- Participación en diversas mesas redondas internacionales sobre el tratamiento de paciente fisurado.

Dr. Adrian Carlos Bencini

• Odontólogo - Medalla de Oro de la Universidad Nacional de La Plata
• Doctor en Odontología (calificación sobresaliente) - Universidad Nacional de La Plata
• Especialista en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial – Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires – Facultad de Odontología de la Universidad Nacional La Plata
• Especialista en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial – Sociedad Argentina de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial – Ministerio de Salud de la Nación Argentina
• Recertificación Especialista en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial - Board Latinoamericano de Cirugía Bucomaxilofacial (BLACIBU)
• Especialista en Implantología Oral – Universidad Santiago de Compostela (España)
• Especialista Universitario en Cirugía Ortognática –Universidad Europea Miguel de Cervantes (España)
• Presidente de la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial (ALACIBU)
• Jefe del Servicio de Cirugía Bucomaxilofacial delHospital Interzonal Especializado de Agudos y Crónicos “San Juan de Dios” de La Plata
• Profesor Titular de la Cátedra Cirugía B - Facultad Odontología - Universidad Nacional de La Plata
• Profesor Titular de la Cátedra Cirugía II - Facultad Odontología - Universidad Católica de La Plata
• Profesor Titular de la Catedra Ortognática - Facultad Odontología- Universidad Nacional de La Plata
• Investigador Categorizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP
• Director Científico del Grupo de Investigación Implantológica (G.IN.I.)
• Miembro del Murcia Biomaterials and Implants Research Group de la Universidad de Murcia – España
• Profesor del Curso Implantología Oral de la Facultad de Medicina y Odontología de la USC (España)
• Miembro del Comité Científico de BLACIBU (Board de Acreditación de ALACIBU)
• Vicepresidente de la Fundación Cirugía Cardiovascular del Hospital Interzonal Especializado de Agudos y Crónicos “San Juan de Dios” de La Plata
• Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial (SACyTBMF - AOA)
• Miembro de la International Association of Oral and MaxillofacialSurgeons (IAOMS)
• Miembro de la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial (ALACIBU)
• Miembro de la Sociedad Latinomaericana de Cirujanos de ATM (SLACATM)
• Miembro Fundador de la Sociedad Italo-Argentina de Odontología y Cirugía Bucomaxilofacial (SIAOyCBMF)
• Miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial (SACyTBMF - AOA)
• Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM)
• Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB)
• Miembro de la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP)
• Miembro de la Asociación Odontológica Argentina (AOA)
• Miembro del International Congress of Oral Implantologists (ICOI)
• Miembro de la American Academy of Cosmetic Surgery
• Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM)
• Asesor científico de las Revistas: RECOM - Revista de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial; de la Revista de la SOLP; y de la Revista Claves de Odontología del COC
• Autor de capítulos de libros y artículos científicos de la especialidad; dictante de numerosos cursos, conferencias, seminarios sobre Cirugía y Traumatología BMF e Implantología Oral en el país y en el exterior
• 16 Premios y Distinciones Internacionales por actividades académicas y científicas de la especialidad (incluyendo Premio IOCIM - Mejor Profesional en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial Chile 2015 y Panamá 2016)

Andres Burgatto

Profesor Adjunto de la cátedra de cirugía y Traumatología BMF 1 UBA 

Ex Presidente de la Sociedad de Cirugía BMF Argentina 

Especialista en cirugía y Traumatología BMF 

Board de ALACIBU

Director de cursos de post grado FOUBA

Julio Cifuentes

 Graduado en.Universidad de Chile.Santiago de Chile.
 Jefe del Servicio de Cirugía Máxilo Facial de Clinica
Alemana.Santiago.Chile
 Presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Oral y Máxilo Facial de
Chile.Periodos2004-2006 /2010-2012.
 Profesor de Cirugía Máxilo Facial. Facultad de Medicina-Esc de
Odontología.Universidad del Desarrollo-Clínica Alemana.
 Residencias en Cirugía Máxilo Facial en:
o Departamento de Cirugía Máxilo Facial .Southwestern Medical School,
University of Texas.Dallas.USA
o Departamento de Cirugía Máxilo Facial..Loma Linda University,
California.USA
o Departamento de Cirugía Máxilo Facial. Jackson Memorial Hospital,
University of Miami.USA
o Sleep Dissorders Center, University of Stanford.USA
o Center for Corrective Jaw Surgery.Prof.Dr.W.Arnett.California.USA
o Departamento de Cirugía Máxilo Facial .Clinic Hospital, University of
Muenster, Germany
 Miembro de:
o International Association of Oral and Maxillo Facial Surgeons (IAOMS)
o American Association of Oral and Maxillo Facial Surgeons (AAOMS)
o Asociación Latino Americana de Cirugía Bucal (ALACIBU)
o Sociedad Española de Cirugia Oral y Maxilofacial.
o World Association of Sleep Medicine.
o Sociedad de Medicina del Sueño de Chile.
o Directorio,Arnett Foundation.Santa Barbara.California.USA.
o Presidente de South American Arnett Forum.
o Autor y coautor de artículos de la especialidad publicados en Chile y
extranjero.

Dr. Luciano del Santo

- Especialista y Maestría en Cirugía y Traumatología Oral y Maxilofacial
- AOCMF Fellowship – Universitätsklinikum Hamburg-Eppendorf – Hamburg, GER
- Fellowship en Artroscopia de la ATM – Hospital Universitário - Badajoz, España
- Fellowship en Cirugía de la ATM – Ninth People’s Hospital – Shanghai, China
- Miembro Titular del Colegio Brasileño de Cirugía y Traumatología Oral y MaxiloFacial
- Faculty Internacional del IBRA
- Jefe del Centro de Excelencia en Cirugia Oral y Maxilofacial del Américas Serviços Médicos
- Jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial en Hospitales Alemão Oswaldo Cruz, Samaritano Higienópolis e Alvorada

Dr. Franklin Dolwick

Cirugía oral y maxilofacial Profesor y Presidente, Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial Parker E. Mahan Facial Pain Endowed Professor Director de Odontología Hospitalaria de Shands HealthcareIntereses principales
Las principales puntos de interés del Dr. Dolwick son el tratamiento quirúrgico de los trastornos temporomandibulares que incluyen trastorno interno, enfermedad articular
degenerativa, hipermovilidad, anquilosis, fracturas y patología, tratamiento quirúrgico de las deformidades faciales esqueléticas, incluida la cirugía ortognática, distracción,
osteogénesis y reconstrucción, deformidades craneofaciales, incluyendo deformidades craneofaciales y labio y paladar hendido, cirugía oral general que incluye la extracción
de muelas del juicio, cirugía dentoalveolar, patología odontogénica y fracturas faciales.
El interés de investigación actual del Dr. Dolwick es el tratamiento del trastorno interno de la articulación temporomandibular con artrocentesis.

Dr. Rui Fernandes

El Dr. Fernandes es Cirujano Oral y Maxilofacial certificado por la Junta. Ha recibido dos nombramientos en Cirugía Oral y Maxilofacial y en Oncología Quirúrgica en la Universidad de Florida, Facultad de Medicina - Jacksonville. Actualmente, es Jefe de Cirugía de Cabeza y Cuello, Director del Fellowship en Cirugía Reconstructiva Microvascular/Cabeza y Cuello y Presidente
Asociado del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial.
Obtuvo su título universitario en Biología en la Universidad de Boston y su Doctorado en Medicina Dental en la Facultad de Medicina Dental Goldman, también en la Universidad de Boston. Se graduó de la Universidad de Alabama en la Facultad de Medicina de Birmingham y completó su residencia en Cirugía Oral y Maxilofacial en la Universidad de Alabama en Birmingham también. Al finalizar su residencia, comenzó un Fellowship combinado de 2 años en Oncología de Cabeza y Cuello y Cirugía Microvascular en la Universidad de Maryland, Facultad de Medicina. Desde que completó su fellowship, mantiene un cargo académico en la Universidad de Florida, Facultad de Medicine en Jacksonville.
El Dr. Fernandes actualmente preside el comité de educación de la Asociación Internacional de Cirujanos Orales y Maxilofaciales. Ha dado innumerables conferencias en el ámbito nacional e internacional y ha escrito varios manuscritos en las áreas de oncología de cabeza y cuello y cirugía reconstructiva como así también es autor de un libro en cirugía reconstructiva de cabeza y cuello.

Rafael Alfredo Flores

I.-  DATOS PERSONALES

     RAFAEL  ALFREDO FLORES GARCIA

  1. MAESTROS VERACRUZANOS # 104-3

      COL. POMONA, XALAPA, VERACRUZ, MEXICO

 

  1.  GRADOS ACADEMICOS

     CIRUJANO DENTISTA-UNIVERSIDAD VERACRUZANA 1976-1980

      CIRUJANO MAXILOFACIAL-HOSPITAL JUAREZ-MEXICO, S.S.A.  1982-1985

 

III-EXPERIENCIA PROFESIONAL

     PRACTICA PRIVADA EN CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL DESDE 1985 A LA FECHA

     ADSCRITO AL HOSPITAL REGIONAL DE RIO BLANCO, RIO BLANCO,VER. 1985-1987

      ADSCRITO AL HOSPITAL CIVIL  LUIS F. NACHON, XALAPA, VER.  1988-1990

      ADSCRITO AL CENTRO DE ALTA ESPECIALIDAD DEL EDO. DE VERACRUZ, XALAPA, VER.

      1990 A LA FECHA

 

  1. EXPERIENCIA ACADEMICA

     PROFESOR  Y COORDINADOR EN CURSOS NACIONALES

PROFESOR DE EN LAS MATERIAS DE CIRUGÍA BUCAL Y MAXILOFACIAL DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA    XALAPA, UNIVERSIDAD VERACRUZANA. 1998 A LA FECHA.

PROFESOR TITULAR DE LA ESPECIALIDAD DE CIRUGIA MAXILOFACIAL EN EL CENTRO DE ALTA ESPECIALIDAD EN XALAPA, VERACRUZ   (SECRETARIA DE SALUD Y UNIVERSIDAD VERACRUZANA)

 

V .-CARGOS DESEMPEÑADOS

      PRESIDENTE DEL COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE XALAPA, A.C. 1994-1996

      SECRETARIO PROPIETARIO DE LA ASOC. MEXICANA DE CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL A.C.

      1997-1999

      PRESIDENTE DE LA ASOCIACION MEXICANA DE CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL A C. COLEGIO

     2001-2003

      PRESIDENTE DEL XV CONGRESO LATINOAMERICANO DE CIRUGIA BUCAL Y MAXILOFACIAL 2006

      PRESIDENTE DE LA ASOCIACION VERACRUZANA DE CIRUGIA MAXILOFACIAL, A.C. 2015 A LA FECHA

      

VI .RECONOCIMIENTOS

    CERTIFICADO POR EL CONSEJO MEXICANO DE CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL, A.C. 1985 Y RECERTIFICADO A LA FECHA.

    TESORERO DEL CONSEJO MEXICANO DE CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL A.C. 2012 A LA 2015

    VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO MEXICANO DE CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL, A.C. 2015 A LA FECHA

 

VII.ACTIVIDADES DE ACTUALIZACION

       ASISTENCIA A  CURSOS DE ACTUALIZACION (1982 - A LA FECHA)

       CONFERENCISTA NACIONALES E INTERNACIONALES  (1985 A LA FECHA)

Javier González Lagunas

Dr. Javier González Lagunas es el Jefe de Servicio de Cirugía Oral, Maxilofacial de Hospìtal Quirón Barcelona.
Doctor en Medicina (UB), Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial (Hospital Vall d'Hebron), DSIS-ESADE y Fellow del European Board of Oral Maxillofacial Surgery
Participa activamente en la vida científica de la especialidad:
 Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial para el periodo 2013-2015.
 Presidente de la International Conference on Oral and Maxillofacial Surgery, celebrada en Barcelona en Octubre de 2013.
 Presidente de la Societat Catalano Balear de Cirurgia Maxil.lofacial i Oral 2003- 2007.
 Member at Large del Comité Ejecutivo de IAOMS, 2013-2017
 Miembro del Board of Directors de la International Piezosurgery Academy 2013-2016
 Miembro de Comisión Nacional de Cirugía Oral y Maxilofacial
Ha dictado numerosos cursos y conferencias en eventos nacionales e internacionales.
Hasta el año 2007 dedicó su actividad en la medicina pública en el Hospital Vall d’Hebron, donde fue el responsable de la formación de los médicos residentes que por allí han pasado.. Además ha ejercido como profesor de los alumnos de las licenciaturas de Medicina de la Universitat Autónoma de Barcelona y de Odontología de la Universidad de Barcelona.

En construcción

Simonas Grybauskas graduated from Kaunas University of Medicine and acquired his Dental degree in 2000. In Vilnius University he completed his training in oral surgery (2003) and maxillofacial surgery (2006). In 2008 he acquired his Medical degree and became a double qualified oral and maxillofacial surgeon. Simonas Grybauskas passed the exams and became a Member of the Royal College of Surgeons of Edinburgh as of 2005. In 2009 he acquired PhD degree awarded by Riga Stradins University (Latvia).

Present positions of Simonas Grybauskas are Consultant in Oral and Maxillofacial Surgery at Vilnius University and Vilnius Implantology Center. Simonas has published three scientific articles and has delivered more than 100 lectures on orthognathic and reconstructive surgery in nternational conferences and courses. Dr. Grybauskas is a member of Lithuanian Association of Maxillofacial Surgery as of 2002, a member of Baltic Association of Maxillofacial and Plastic Surgery since 2003 and a member of European Association for Cranio–Maxillofacial Surgery starting from 2005. Simonas hosted and directed a major international event - 1st Baltic Sea Conference in Orthodontics and Orthognathic Surgery in Vilnius in 2009.
Dr. Grybauskas devotes most of his time to orthognathic and reconstructive surgery, maxillofacial traumatology and implantology. Differences in facial morphology among populations and their influence on planning of facial surgery is the scope of his scientific work.

Rodolfo Asencio Guerrero

LICENCIATURA EN MEDICINA, Universidad San Carlos de Guatemala.
LICENCIATURA EN ODONTOLOGÍA, Universidad Europea de Madrid.
RESIDENCIA DE CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL Spital Clinic Chirurgie Oro-Maxilo-Faciala Dan Theodorescu, Universidad Carol Davila, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Madrid, España.
PUESTOS ACTUALES:
 Cirujano Maxilofacial en Hospital Escuela Centro Infantil de Estomatología “Oscar Asensio Del Valle” Fisuras labio-palatinas, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Plástica Facial.
 Profesor afiliado de la facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
 Coordinador de la comisión de Residentes y estudiantes de la Asociación
Latino-Americana de Cirugía Bucal y maxilofacial. (ALACIBU)

Felipe Kornecki

Especialista en Cirugía y Traumatología BMF
PROFESOR TITULAR DE LA CÁTEDRA DE CIRUGIA BMF III.
DIRECTOR DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN CIRUGÍA BMF
BOARD DE ALACIBU
MIEMBRO DE LA COMISIÓN DEL BOARD
EX PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD URUGUAYA DE CIRUGÍA BMF
DICTANTES DE CURSOS Y CONFERENCIAS EN EL INTERIOR Y EXTERIOR.
AUTOR DE PUBLICACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

- Cirujano Buco Maxilo Facial
- Jefe del Servicio y de la residencia en CBMF - Hospital SantaPaula
- Presidente del Board de la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Buco Maxilo Facial - ALACIBU
- Presidente del comité de ética en Investigación - CEP - Hospital Santa Paula
- Editor científico del IJOMS
- Director de la Sociedad Brasileña de CBMF
- Director del programa de FELLOW en DTM - Hospital São Luiz - Anália Franco

MAGDALENA MARIA LUISA LOPEZ SALGADO

GRADO  ACADEMICO

CARGOS

PUESTOS

TRABAJOS CIENTIFICOS

PUBLICACIONES CIENTIFICAS EN DISTINTAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES

RECONOCIMIENTOS

MIEMBRO DE LAS SIGUIENTES ASOCIACIONES

PONENTE DE DIFERENTES CONGRESOS Y SEMINARIOS NACIONALES E INTERNACIONALES.

CONGRESISTA EN DIFERENTES EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN EL AREA DE CIRUGIA MAXILOFACIAL Y CIRUGIA RECONSTRUCTIVA.

El Dr. Alejandro Martínez Garza es originario de Monterrey, Nuevo León, México. Egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibió Mención Honorífica en su Especialidad en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Regional 20 de Noviembre ISSSTE en México, D.F.
En Julio de 1989-1990, cursó la Subespecialidad en Cirugía Ortognática y Articulación Temporomandibular en el Post-grado de Cirugía Maxilofacial de la Universidad de Florida (Gainesville, FL, USA). Realizó mini residencia en el Departamento de Cirugía Maxilofacial de la Universidad de Boston y en la Universidad de Minnesota.
Desde 1990 a la fecha, el Dr. Alejandro Martínez ha sido profesor de Cirugía Oral en la Facultad de Odontología UANL y profesor de Cirugía Ortognática y Disfunción Temporomandibular en el Post-grado de Ortodoncia de la Facultad de Odontología UANL.
En el año 2010, Profesor externo en el Postgrado de Cirugía Maxilofacial UANL.
El Dr. Alejandro Martínez es autor de diversas publicaciones a nivel nacional e internacional, conferencista invitado en múltiples congresos y universidades de México y del extranjero, cuenta con experiencia de más de 24 años en la práctica privada exclusiva a Cirugía Oral y Maxilofacial.
El Dr. Alejandro Martínez es miembro certificado del Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial y Ex presidente del mismo (noviembre 2009 a noviembre 2012). Teniendo actualmente un cargo de Comisario del Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial.
Ex presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial, Colegio Mexicano de Cirugía Bucal y Maxilofacial, A.C. (2008-2009)

Fue Ex Presidente 2011-2013 de la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial (ALACIBU).
Canciller de la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Oral y Maxilofacial (ALACIBU), ante la Asociación Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial (IAOMS).
Ex presidente del Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial. 2009-2012.
PRESIDENTE COMISARIO DEL CONSEJO 2013-2015
Fundador y Ex Presidente del Consejo Latinoamericano de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial. 2013-2015.
Vicepresidente de la Asociación Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial (IAOMS).

Dra. Beatriz E. Mejia

Dra. Beatriz E. Mejia

- Professor and Head, Program Director
- Department of Oral and Maxillofacial Surgery
- University of Illinois at Chicago, College of Dentistry MC 835

Dr. Florencio Monje

Head of Department of Oral and Maxillofacial Surgery University Hospital Infanta Cristina
Badajoz, Spain.
Professor of Surgery Department Medical School Badajoz, Spain
Head of CICOM ( Center for Implantology. Oral and Maxillofacial Surgery), Badajoz, Spain
President of FEDICOM (Foundation for Study and Development of Research in Implantology, Oral and Maxillofacial Surgery)
President of ESTMJS (European Society of Temporomandibular Joint Surgeons). 2014
President SECOM (Spanish Society of Oral and Maxillofacial Surgeons) 2018-2020
Author of several books
- Tratamiento quirúrgico de la Patologia de la Articulación Temporomandibular, Ed. Ripano, 2009
- “Goya´s Painting and Dentofacial Deformities”. Ed. Planeta, 2009
- “Surgical management of temporomandibular joint: Vol .1 Arthroscopy. Vol. 2
Open Joint Surgery”. I Tunes Store, 2014.
- “The face diseased. 50 universal paintings to understand face and neck
conditions”. Ed Art Visual, 2016

Dr. Abraham Montes de Oca

Education & Training:
- Surge on with high achivment by LaSalle University 2002 Mexico.
- Mayor in oral medicine and integral diagnostic by LaSalle University 2003.Leon Mexico.
- Mayor in implantology in 2003
- Residency in Maxillofacial surgery Medical Center Edo de México. 2004-2008.
- Maxillofacial surgeon by the UAEM (Universidad autónoma del edo de Mexico)
- Externship in maxillofacial surgery at UAB Birmingham Alabama. 2004
- Internship in oral and maxillofacial surgery at the Washington Hospital Center. Washington D.C 2005.
- Preceprtorship in facial cosmetic surgery. Joe Niamtu Richmond VA 2009.

Dr. Michael Morrissette

 EXPERIENCE:
Private Practice, Oral and Facial Surgery, Ventura, California, CA 1990-Present

I practice the full scope of Oral and Facial Surgery, which includes outpatient surgery, dental implants, extraction of teeth and inpatient cases involving Orthognathic surgery, trauma, and cleft palate; My special interest is facial cosmetic surgery including Botox, fillers, facial liposuction, facial fat grafting, skin resurfacing, blepharoplasties, facial implants, and facelifts.

EDUCATION:
1999-2001 Doctor of Medicine, University of Health Sciences Antigua, School of Medicine,
West Indies
1989-1990 Chief Resident, Oral & Maxillofacial Surgery, Allegheny General Hospital,
Pittsburgh, PA
1987-1990 Resident, Oral & Maxillofacial Surgery, Allegheny General Hospital, Pittsburgh, PA
1984-1987 Lieutenant, U.S. Navy dental Corps, Camp Pendleton, California
1980-1984 Doctor of Dental Surgery, College of Dentistry, University of Oklahoma, Okla. City
Oklahoma
1976-1980 Bachelor of Science, biology, University of Notre Dame, Notre Dame, Indiana
PROFESSIONAL LICENSE
Oklahoma
California
BOARD CERTIFICATION
1992 Diplomate, American Board of Oral and Maxillofacial Surgery

PUBLICATIONS
“A Retrospective Study of Untreated Orbital Blow-out Fractures” Journal of Oral and
Journal of Oral and Maxillofacial Surgery, Volume 46, Number 12, December 1988
“Rapid Airway Compromise Following Traumatic Laceration of the Facial Artery” Journal
Of Oral and Maxillofacial Surgery, Volume 48, Number 9, September 1990
“Treating a Mandibular Condylar Fracture in a Patient with Huntington’s Disease” The
The Journal of the American Dental Association, Volume 123, Number 9, September
1992
AFFILIATIONS:
Fellow, American Association of Oral and Maxillofacial Surgeons
Fellow, American Academy of Cosmetic Surgery
California Association of Oral and Facial Surgeons
American Cleft Palate-Craniofacial Association
California Association of Cosmetic Surgery
Ventura County Medical Center Cleft Lip and Palate Team
CONTINUING EDUCATION:
April 2018, 3 rd Congreso de Toxina Botulinica, Sao Paulo Brazil, speaker
August 2017, CIALACIBU XX, Buenos Aires presenter
January 2017, AACS, Cadaver dissection course
January 2017, American Academy of Cosmetic Surgery, presenter, San Diego, CA
July 2016, The Esthetic Show, Las Vegas
April 2016, 1st Congreso da Toxina Botulinica, Salvador Brazil, speaker
February 2016 Annual Meeting American Academy Cosmetic Surgery
January 2016 23rd Annual OMFS Symposium, Kauai, Hawaii
August 2015 Masters of Esthetics Facial Surgery, San Diego, California
April 2015 CIALACIBU XIX, Lima Peru, presenter
February 2015 22 nd Annual OMFS Symposium, UCSF, Maui, Hawaii
January 2015 American Academy of Cosmetic Surgery, Annual Meeting, New Orleans
April 2014 ACOMS, 35 th Annual Meeting, Las Vegas, Nevada
February 2014 21 st Annual OMFS Symposium, UCSF, Big Island, Hawaii

June 2013 Advanced Techniques Using Facial Implants, Las Vegas, Nevada
November 2013 Advances in Cleft Lip and Palate, UC Davis, Napa, California
October 2013 California Association of Cosmetic Surgery, Newport Beach, California
April 2013 Southwest Society of OMFS, Annual Meeting, Del Mar California
March 2013 Cosmetic Facial Surgery, Joe Niamtu, Richmond, VA
February 2013 2oth Annual OMFS Symposium, UCSF, Kauai, Hawaii
September 2012 AAOMS Annual Meeting, San Diego, California
January 2012 19 th Annual OMFS Symposium, UCSF, Maui, Hawaii
PERSONAL:
Born in Woonsocket Rhode Island, September 28, 1957.
Married, wife Eve, Professional studio violinist (retired)
Children: Meghan, Matthew, Kyle, Katya, Neal
Health excellent: 5’6” 150. No disabilities
Played both Rugby and Ice Hockey in college
Summit Kilimanjaro 2007
Hobbies: Ice hockey, swimming, scuba, Hiking, Travel
Riding my 2014 Harley Davidson Dyna Low Rider along
The Pacific Coast Highway in Malibu!

Dr. Carlos Navarro

-Catedrático de Cirugía Maxilofacial de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
-Profesor jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
-Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina.
-Presidente del Board Europeo de Cirugía Maxilofacial
-Vocal del Consejo Superior de Sanidad.
-Expresidente de la Comisión Nacional Española de Cirugía Oral y Maxilofacial.
-Ex.Jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de la Candelaria.Tenerife.
-Ex.Presidente de la Sección de Cirugía Oral y Maxilofacial en la Unión Europea de Cirugía Maxilofacial.
-Ex.Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Maxilofacial.
-Doctor Honoris Causa por la Universidad Carol Dávila de Bucarest ( Rumanía). -Director de los Cursos Internacionales Iberoamericanos de actualización en Cirugía Maxilofacial y Patología de la Cabeza y de Cuello. -Profesor Honorarios de diferentes Universidades Europeas y Americanas. -Autor y Director de varios libros de la especialidad: -Cirugía Oral. -Tratado de Cirugía Oral y Maxilofacial. -Protocolo de tratamiento en Cáncer de Cabeza y Cuello. -Reconstructive Oral and Maxillofacial Surgery. Editorial Springer 2015. -Autor de múltiples artículos en Revistas Nacionales e Internacionales.

Dr. Joe Niamtu

Education & Training:
1979-1983
- Medical College of Virginia, Richmond, VA
4 year Internship and Residency Oral and Maxillofacial Surgery

1978-1979
- Charlotte Memorial Hospital and Medical Center, Charlotte, NC
Rotating Hospital Internship

1974-1978
- Case Western Reserve, Cleveland, OH
DMD, School of Dental Medicine

1973-1974
- Kent State University, Kent, OH
One year towards Master’s Degree in Neuroanatomy
School of Graduate Studies

1970-1973
- Kent State University, Kent, OH
B.A. Degree

Información personal:

 

Estudios Realizados:

              TÍTULO OBTENIDO: Odontólogo.

TÍTULO OBTENIDO: Especialista en Cirugía Bucal.

Cargos Docentes:

Dra. Iliana Pico Diaz

- Título como cirujano dentista
Escuela Nacional de Estudios Profesionales Iztacala
Universidad Nacional Autónoma de México.
con fecha de expedición: 5 de noviembre de 1987.

- Diploma como Especialista en Cirugía Maxilofacial.
Hospital Regional 20 de noviembre, 1989-1992.
instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Subdirección General Médica.
México D.F. a 28 de febrero de 1992

-Centro Hospitalario 20 de Noviembre
Mención Honorifica por su distinguida labor como Residente de Cirugía
Maxilofacial. 1989-1992.
México D.F. a 28 de febrero de 1992.

- RECONOCIMIENTO POR SU LABOR COMO: "JEFE DE RESIDENTES DE
CIRUGIA MAXILOFACIAL" HOSPITAL REGIONAL 20 DE NOVIEMBRE.
INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS
TRABAJADORES DEL ESTADO.
1991-1992.

- CERTIFICADO POR EL CONSEJO MEXICANO DE CIRUGIA ORAL Y
MAXILOFACIAL, A.C. 1992.
RECERTIFICADO A PARTIR DE NOVIEMBRE DE 2012 POR 5 AÑOS, ACTA
NO. 178, PAG. 55 LIBRO NO. 4
REGISTRO NO. 188.

- SOCIO ACTIVO DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CIRUGÍA BUCAL Y MAXILOFACIAL, A.C.

- SOCIO ACTIVO DE LA INTERNATIONAL ASSOCIATION OF ORAL AND MAXILLOFACIAL SURGEONS.

- Presidente de la Asociación Mexicana Interhospitalaria de Cirugía maxilofacial, A.C. Bienio 1996- 1998.

- Nombramiento como jefe del servicio de cirugía maxilofacial. Instituto de
Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.
13 de diciembre de 1999.

- Nombramiento como Profesor Titular del Curso de Residencia de Cirugía
Maxilofacial. Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los
Trabajadores del Estado.
8 de diciembre de 2000.

- Secretario del Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial, 2000-2003.

- Secretario del Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial, 2003-2006

- Vocal del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital Regional
1º. de Octubre, ISSSTE

-Vocal del Comité de Investigación del Hospital Regional 1º. De Octubre, ISSSTE

-Vocal del Comité de Enseñanza del Hospital Regional 1º. De Octubre, ISSSTE

-Reconocimiento al Mérito en Estomatología por su vocación de Servicio y
sus Aportaciones sociales a favor de la Salud Dental de la Población
Mexicana.
Secretaria de salud a través de la Dirección General de Calidad en Salud.
Dra. Mercedes Juan López, Secretaría de Salud a 09 de febrero de 2015.

- Reconocimiento a su labor académica dentro del programa de la
Especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial, desarrollado en Unidades
Hospitalarias del ISSSTE de marzo de 2014 a Febrero de 2015.
UNAM, POSGRADO. Facultad de Odontología, División de Estudios de
Posgrado e Investigación.

- Segunda Emisión del Reconocimiento Sebastián Lerdo de Tejada al talento
e Innovación con el proyecto “Planificación Virtual en Cirugía Ortognática
aplicada a pacientes con deformidades dentofaciales del Hospital Regional
1° de Octubre” México, DF a 11 de Agosto de 2016.

- Reconocimiento por 25 años de trabajo, entrega y dedicación en favor de nuestros
derechohabientes.
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Octubre 2016.

- Publicaciones de múltiples artículos en revistas nacionales e
internacionales.

- Expositora a nivel nacional e internacional.

Dr. Luis Quevedo Rojas

- Cirujano Dentista, Facultad de Odontología UNAM Especialidad en Cirugía Oral y Maxilotacial, UNAM Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial.
- Expresidente del Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial.
- Profesor y exjefe del departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial en la División de Estudios de posgrado de la Facultad de Odontología de la UNAM.
- Coordinador del programa de Cirugía Extramuros de la Facultad de Odontología, UNAM.
- Miembro de las Asociaciones Mexicana, Americana e Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial y Miembro honorario de las Sociedades Venezolana, Colombiana, Ecuatoriana y Boliviana de la especialidad.
- Profesor visitante de diversas Universidades en los Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
- Autor de más de 30 artículos tanto en revistas nacionales como internacionales.
- Autor de 6 Capítulos en libros de la especialidad.
- Responsable de los programas de labio y paladar hendido en diversas entidades de la República Mexicana tales como Chihuahua, Sinaloa, Hidalgo, Chiapas, Quintana Roo, Nuevo Laredo, Puebla, Campeche y en colaborador en programas de otros países como Venezuela, Ecuador, Colombia, San Salvado, Guatemala y Palestina.

Dr. David Sanz López

Licenciado en Medicina –España (Universidad Rovira i Virgili)

Especialista de Cirugía Maxilo-Facial Portugal y España

Asistente de Cirugia Maxilo-Facial- Centro Hospitalar Universitario de Coimbra (Portugal)

Fundador de IPFACE- Instituto Portugês da Face, Lisboa (Portugal)

Asistente invitado Facultad Medicina Universidad de Coimbra (Portugal)

Formación Técnicas microcirugia/Cirugía Maxilo-Facial Pediátrica. Hospital Universitario La PAZ -Madrid

Fundador y Presidente de SPDOF (Sociedade Portuguesa de Disfunção Temporomandibular e Dor Orofacial).

Miembro da European Association for Cranio-Maxilo-Facial Surgery

Coordinador libro:  Disfunções Temporomandibulares: Uma abordagem multidisciplinar.

Publicaciones múltiples en revistas nacionales e
internacionales.

Comunicaciones a nivel nacional e internacional.

Dr. Fernando Soriano Padilla

Jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial Pediátrica Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Miembro de Encuentros Médico Quirúrgicos de Cirugía Extramuros de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Instituto Mexicano del seguro Social. 1996-2017.

Presidente:

De la Campaña integral de Labio y Paladar Hendido A.C Metepec Hidalgo 1986-2017.

Fundador y Presidente Honorario del Colegio de Cirujanos Maxilofacial del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Secretario:

De la Asociación de Cirugía plástica y reconstructiva Toczah Sin Fronteras A.C. a la fecha

Fellow International College of maxilofacial Surgery 1995.

Certificado por El Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial A.C. No. 103.

Presidente del Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial A.C en el periodo noviembre del 2012 a noviembre del 2015

Coordinador de la Clínica de Cirugía Craneofacial y Base de Cráneo Unidad Médica De alta Especialidad Hospital Pediatría Siglo XXI

Miembro:

Del comité de investigación en salud (evaluador de protocolos IMSS)

Asociación mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial. Colegio A.C.

De la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales A.C

Profesor de Cirugía Oral y Maxilofacial Centro Médico La Raza y Centro Médico Nacional Siglo XXI. (Residentes de la especialidad de Cirugía Maxilofacial, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Oftalmoloía)

Profesor Honorario:

Del curso de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Coautor:

Del Libro Labio y Paladar Hendido Conceptos Básicos 2005

Coeditor del libro Urgencias Pediátricas de Juan D. GamesEternnod.

Coeditor:

Del libro Orientación Diagnostica en Pediatría, de GamesEternod y Juárez Muñoz. Revisor de la Revista Médica del Hospital Infantil de México.

Conferencista Nacional e Internacional.

Varias Publicaciones en Revistas Nacionales e Internacionales.

• Médico, Odontólogo y Doctor en Odontología,
• Especialista en Cirugía Maxilofacial
• Cirujano Maxilofacial de Planta del Hospital Pirovano de Buenos Aires
• Docente del Post Grado en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial de la UCA
• Miembro Titular de la ICOMS - Oral and Maxillofacial Surgery
• Miembro Titular de la “Sociedad Argentina de Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial”. AOA.
• Práctica privada con dedicación exclusiva a la cirugía y rehabilitación maxilofacial.

Cirujano Oral y Maxilofacial
Ex- Presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial.
Actual Coordinador de la Residencia de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad Autónoma de Nuevo León. México.
Coordinador del Centro de Imagenología Maxilofacial IMMAX . Monterrey,N.L. Mexico
Actual Secretario del BLACIBU.
Cirujano Certificado por el consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial.
Cirujano Certificado por el BLACIBU.
Autor de capítulos de libro y artículos de revistas indexadas de cirugia oral y maxilofacial

Cirujano Oral y Maxilofacial
Ex- Presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial.
Actual Coordinador de la Residencia de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad Autónoma de Nuevo León. México.
Coordinador del Centro de Imagenología Maxilofacial IMMAX . Monterrey,N.L. Mexico
Actual Secretario del BLACIBU.
Cirujano Certificado por el consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial.
Cirujano Certificado por el BLACIBU.
Autor de capítulos de libro y artículos de revistas indexadas de cirugia oral y maxilofacial